
Saffirio anuncia $400 millones para enfrentar emergencia en Traiguén
Equipo AraucaniaDiario
Tras sesión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), el Gobernador Regional de La Araucanía anunció la destinación de 400 millones de pesos para responder a la emergencia por incendios en Traiguén. “He comunicado en la sesión del Cogrid, conectado con Traiguén, que el Gobierno Regional dispuso 400 millones de pesos para que, a través del Fondo Regional de Inversión Local, el municipio pueda asignarlos para abordar situaciones emergentes como las ocurrida anoche”, explicó René Saffirio.
Tras el balance realizado por las distintas instituciones de emergencia y seguridad, el Gobernador René Saffirio recordó las penas que arriesgan los responsables e hizo un llamado a la comunidad.
“La sanción que se puede aplicar por parte de los tribunales a una persona que realiza una quema controlada sin autorización va desde los tres años y un día hasta los 20 años de presidio” y expresó que “es razonable pedir, sentidamente, responsabilidad en el uso y el manejo del fuego, de tal manera que no se ponga en riesgo a las familias, a las personas y sus bienes, como ocurrió ayer en distintos puntos de la región”.
La máxima autoridad regional explicó que también se registraron situaciones de emergencia donde existe posible responsabilidad del sector privado. “En lo ocurrido en el sector de Huichahue, donde la Superintendencia de Servicios Eléctricos y Combustible vio que la franja de protección de la línea viva de transmisión de energía eléctrica estaba en perfecto estado. Sin embargo, un árbol o árboles de Forestal Mininco cayeron sobre el tendido eléctrico generaron un incendio y ese incendio no fue atendido por la empresa”.
Finalmente, el Gobernador Regional manifestó su rechazo a las quemas controladas e invitó a las empresas a buscar buenas alternativas para eliminar vegetación. “Las quemas controladas son una práctica que a mi juicio debiera estar abolida hace mucho tiempo”.


"Hay un asesino entre ustedes": madre de Erica Hagan a 12 años de su muerte

Experiodista del SLEP lanza libro para ayudar a emprendedores y su "identidad virtual"

Más de 161 mil personas recibirán el Aguinaldo de Fiestas Patrias 2026 en La Araucanía

175 familias de Saavedra contarán con agua potable tras inauguración de APR

No todos los directores regionales de La Araucania presentan test de drogas

No todos los directores regionales de La Araucania presentan test de drogas

Teatro creado por mujeres recorrerá ocho localidades de La Araucanía con nueve funciones gratuitas

Cambio de hora: ¿debo modificar el horario en que tomo mis medicamentos?

Seremi de Salud se descuelga de su Gobierno y vota en contra del proyecto Pintamahuida





