
Renuncia cuestionado director del Hospital de Angol
Equipo AraucaniaDiario
Daniel Vargas Orellana, hoy exdirector del Hospital de Angol Mauricio Heyerman, renunció ayer y así lo comunicó a su director subrogante Jorge Frías, además de subjefaturas y a sus personas de confianza, informando que había formalizado su renuncia, ante el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, a los cargos de director titular de este Hospital y de director subrogante del Servicio de Salud Araucanía Norte.
En su correo electrónico explicó que se encontraba afectado psicológicamente, por la presión que había recibido en las últimas dos semanas, donde incluso se le había catalogado como "izquierdista".
Sin embargo, las críticas que recibió partieron luego de que se denunciara que en noviembre del año pasado, había nombrado como subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas del Hospital de Angol, a un funcionario que tenía un título profesional falso de ingeniero comercial.
Asimismo, a él en forma individual también se le cuestionaba la validez de dos postgrados, por provenir de una institución cuestionada internacionalmente por vender títulos no acreditados.
En efecto, Daniel Vargas tendría certificados de un “doctorado en sociología” y una “maestría en administración de empresas”, emitidos por “Belford University”, la cual tendría una sede "postal" en Estados Unidos, pero sus certificados de título serían despachados desde un país en el Medio Oriente.
Vargas fue seleccionado para el cargo por el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).


Diputado Schubert destaca incorporación de más pórticos detectores de metales en Temuco


Hackearon mi cuenta: ¿qué hacer en los primeros 15 minutos?

Expertos entregan claves para enfrentar el primer año de universidad

Sence abre postulaciones a nuevos cursos en 17 comunas de La Araucanía

Miles de temuquenses cantaron y bailaron hasta la madrugada en espectacular show Aniversario

Sence abre postulaciones a nuevos cursos en 17 comunas de La Araucanía







