
Atentado en central hidroeléctrica Rucalhue deja 45 camiones destruidos
Equipo AraucaniaDiario
Durante la madrugada de hoy domingo, alrededor de las 02:00 dela madrugada, un violento atentado incendiario afectó a las obras de la construcción de la Central Hidroeléctrica Rucalhue, en el límite de las comunas de Santa Bárbara y Quilaco, quedando varias maquinarias y camiones destruidos.
Según el alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia, los guardias fueron maniatados por los atacantes. “Tengo entendido que había como cuatro guardias, los cuales fueron maniatados. Mientras ocho individuos, lo más probable es que no sean de estas comunas, hicieron este atentado”, dijo el edil.
“No tengo el número exacto. Pero quemaron toda la maquinaria que está ahí dentro de la faena, que habría sido decenas, siendo el más grande de la región”, agregó el edil, precisándose más tarde que habrían sido 45 los camiones destruidos.
Carabineros precisó que en total fueron 45 camiones quemados, un camión de combustible, 1 motoniveladora y dos retroexcavadoras en total, los cuales fueron rociados con líquido acelerante y quemaos en el lugar.
Noticia en desarrollo ...
...


21 días lleva detenido periodista cubano acusado de "desobediencia"

Hace 137 años un periodista fue asesinado tras denunciar al gobernador de robar tierras mapuche

La SIP exige al Estado ecuatoriano cesar el hostigamiento contra los medios de comunicación

Tras nuevo vuelo a Perú y Colombia el Gobierno alcanza 1.764 expulsiones durante 2026

CyberMonday: Cómo sacar el máximo provecho a las ofertas y estar prevenido ante potenciales estafas

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Multigremial declara que nunca ha presionado para nominar a un seremi

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país



