
Padre de menor que denunció a profesora del George Chaytor “queremos que se haga justicia”
Equipo AraucaniaDiario
El jueves en la tarde en exclusiva a través de AraucaniaDiario y PrensaCiudadana.cl, se dio a conocer una denuncia realizada contra una profesora del colegio particular George Chaytor de Temuco, por ofrecer a un estudiante de 17 años tener relaciones sexuales junto a su pareja, haciendo lo que coloquialmente se denomina, "un trío".
Si bien es cierto, el hecho no llegó a concretarse físicamente, a través de redes sociales el alumno habría sido contactado por la pareja de la mujer y luego, por ella misma.
Ante lo sucedido el padre de la víctima, conversó con AraucaniaDiario en exclusiva y aseguró que sólo busca justicia para su hijo y que llegará hasta las últimas instancias para ello.
“Agradezco el interés de la prensa y nadie más que nosotros como familia queremos que se haga justicia, sin embargo el bien superior del adolescente nos limita a mantener el tema en reserva a fin de evitar una segunda victimización”, dijo el hombre.
Asimismo, el hombre solicitó que no se divulguen los datos del menor, quien se encuentra afectado por lo ocurrido y aseguró que hará todo lo posible para que se cumpla con la justicia.
“No autorizamos la divulgación de datos personales y confiamos en que el proceso judicial cumpla la tarea de hacer de justicia. Se trata de algo muy delicado y que afecta la integridad emocional de un menor de edad con excelentes calificaciones y excelente comportamiento escolar”, dijo el hombre a AraucaniaDiario.
Investigacion judicial
Si bien es cierto, desde la fiscalía regional en una primera instancia incluso se cuestionó la información entregada por AraucaniaDiario y PrensaCiudadana.cl, señalando incluso que lo informado no constituiría delito, finalmente el fiscal regional recapacitó y le asignó la investigación al fiscal Juan Pablo Salas.
"Carabineros acogió la denuncia bajo la figura de “acoso sexual en lugares públicos o de libre acceso al público” y realizó las diligencias que le instruyó la Fiscalía", informaron.
"En este caso no podría haber sido detenida porque no existía flagrancia -en rigor sí existió flagrancia al momento de hacer la denuncia-, Lo que corresponde es investigar los hechos denunciados, determinar si lo ocurrido constituye o no un delito y, de ser ese el caso, establecer las responsabilidades correspondientes", puntualizaron desde la fiscalía.
Hasta el momento desde el establecimiento educacional particular de Temuco, vinculado a la Universidad Autónoma de Chile, no se han referido a lo sucedido.


Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Araucanía Sur mantendrá prestaciones médicas y descarta desvinculaciones por ajuste fiscal




