
Contraloría ordena sumarios en todos los servicios donde se usaron licencias médicas para vacaciones
Equipo AraucaniaDiario
La Contraloría General de la República (CGR) reaccionó y lo que se pensaba que quedaría "ahí no más", sin que hubiesen mayores implicancias, consecuencias y menos aún, responsables y sancionados, no será así, ya que la contralora nacional Dorothy Pérez, "Huracán Dorothy", como le dicen sus subordinados, instruyó que en todos los servicios públicos donde se detectaron estas irregularidades, se hagan los correspondientes sumarios administrativos, loq ue implicará además cargos y sanciones.
"Luego de la información dada a conocer por esta Contraloría General el martes 20 de mayo ... que dio cuenta de más de 25 mil funcionarios que viajaron fuera del país durante sus licencias medicas ... remitimos los antecedentes a Ministerio Público y al CDE, e instruimos a las más de 780 entidades efectuar los sumarios respectivos en relación al personal involucrado", informó hoy la CGR.
Asimismo, se instruyó un sumario en Fonasa, Suceso y el Compin, para investigar eventuales incumplimientos funcionarios al controlar estas materias.


Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

“DT Previene” ya ha orientado a 3 mil empleadores y dirigentes sindicales sobre Ley Karin

Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

Diputado Tomás Kast insistirá en recuperar programa de computadores de la Junaeb






