
Gobierno quita recursos de computadores para niños vulnerables de la Junaeb
La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.
Mario Sepúlveda habría golpeado en el rostro a su pareja, en dependencias del organismo público. La fiscalía instruyó su detención, pero no fue habido.
24/05/2025
Equipo AraucaniaDiario
La fiscalía regional de La Araucanía, se encuentra investigando una denuncia por la presunta agresión del subdirector nacional de la Conadi Mario Sepúlveda, hacia su pareja, hechos que habrían ocurrido en dependencias del organismo de Gobierno.
Fue la propia víctima quien relató haber sido agredida por Sepúlveda en dependencias de esa institución en Temuco, ayer jueves 22 de mayo, luego de lo cual se le buscó para ser detenido, en flagrancia, pero el hombre no fue habudo en su domicilio.
La mujer denunció haber recibido un golpe en el rostro, daños a su celular y amenazas, además de haber sido encerrada en el baño de la Conadi por algunos minutos.
Al respecto, el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, informó que la Fiscalía de Primeras Diligencias instruyó a Carabineros la constatación de lesiones, otorgar medidas de protección a la víctima y detener al imputado dentro del plazo de flagrancia, que son 12 horas desde ocurrido el hecho.
"Esta detención no se produjo dentro de este periodo de flagrancia, razón por la cual la denuncia ingresa a la fiscalía local de Temuco", dijo Schiffelle.
La investigación quedó a cargo de un fiscal especializado en Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía de Temuco, quien continuará con las diligencias para establecer los hechos y perseguir responsabilidades penales si corresponde, ir a juicio oral o abreviado.
Mientras tanto, ayer la Conadi anunció que solicitó la renuncia a Sepúlveda, con efecto inmediato. "Esto, tras recibir una denuncia de violencia intrafamiliar ocurrida al interior de las oficinas de la institución. Conadi, además, realizó la denuncia penal e inició un sumario administrativo para aclarar los hechos y determinar las sanciones correspondientes", Informaron a través de un comunicado.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.