
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
El edil se encuentra en funciones y la fiscalía sólo podrá acusarlo y llevarlo a juicio oral por una de sus presuntas víctimas.
La Región26/05/2025
Equipo AraucaniaDiario
La Corte Suprema acogió el recurso de Amparo interpuesto por el abogado del alcalde de Victoria Javier Jaramillo y decretó prescritos los delitos de abuso sexual que el Ministerio Público le imputó, respecto de una de sus presuntas víctimas.
El alcalde había sido formalizado el 3 de julio del 2024 por los delitos de violación, abuso sexual agravado y abuso sexual en contra de dos víctimas que lo denunciaron, quienes a la fecha de ocurridos los hechos, eran funcionarias municipales.
Con esta resolución queda a firme la decisión de la jueza de Garantía de Victoria Evelyn Zelaya, quien determinó que en el caso de esta víctima, los delitos de abuso sexual estaban prescritos y decretó el sobreseimiento definitivo del alcalde por estos hechos en particular.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.