
Suprema declara prescrito uno de los delitos sexuales del alcalde de Victoria
Equipo AraucaniaDiario
La Corte Suprema acogió el recurso de Amparo interpuesto por el abogado del alcalde de Victoria Javier Jaramillo y decretó prescritos los delitos de abuso sexual que el Ministerio Público le imputó, respecto de una de sus presuntas víctimas.
El alcalde había sido formalizado el 3 de julio del 2024 por los delitos de violación, abuso sexual agravado y abuso sexual en contra de dos víctimas que lo denunciaron, quienes a la fecha de ocurridos los hechos, eran funcionarias municipales.
Con esta resolución queda a firme la decisión de la jueza de Garantía de Victoria Evelyn Zelaya, quien determinó que en el caso de esta víctima, los delitos de abuso sexual estaban prescritos y decretó el sobreseimiento definitivo del alcalde por estos hechos en particular.


Congreso aprueba ampliación del apoyo para combustible a la pesca artesanal hasta diciembre

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

Distinción a Héctor Llaitul en Francia: conspiración internacional

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

AraucaniaDiario lamenta el fallecimiento del exdirector de El Mercurio Don Juan Pablo Illanes

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años




