
Corte deja en libertad al lonco de Temucuicui Víctor Queipul
La autoridad tradicional mapuche había quedado detenido mientras la Corte de Temuco revisaba la apelación de la fiscalía, que pedía prisión preventiva.
Carabineros de la 8ª Comisaría lograron esta madrugada la detención de tres sujetos con antecedentes penales por un procedimiento de robo en flagrancia, el cual se registraba en el Paseo Los Suizos en Temuco.
La Región05/06/2025El Mayor Robinson Benelli, Comisario de la 8ª Comisaría de Temuco precisó que dos de los |detenidos fueron capturados cuando intentaban huir por domicilios colindantes y un tercero que los esperaba en un auto con encargo por robo, también fue capturado. Además, se recuperaron diversas especies.
"Gracias a la planificación estratégica de los servicios y una rápida respuesta de Carabineros de la 8ª Comisaría, tres sujetos fueron detenidos tras el robo en flagrancia a una bodega del Paseo Los Suizos ubicado en Avenida Alemania en Temuco. Gracias al oportuno aviso a Carabineros, se logró detener a dos sujetos mientras intentaban huir al percatarse de la presencia policial por domicilios colindantes y un tercer sujeto que los esperaba en un vehículo con encargo por robo, también fue detenido", dijo el mayor Benelli.
"Además, se recuperaron diversas especies que habían sido sustraídas como cilindros de gas y cajas con mercadería. Todos los detenidos mantienen diversos antecedentes penales y uno de ellos, mantenía una orden de detención vigente por el delito de tenencia de celular en recinto penal. Con estas acciones Carabineros reafirma su compromiso con la seguridad de nuestros vecinos de Temuco", agregó el comisario.
Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el control de la detención y formalización de investigación.
La autoridad tradicional mapuche había quedado detenido mientras la Corte de Temuco revisaba la apelación de la fiscalía, que pedía prisión preventiva.
Para la inauguración de la sucursal bancaria en Labranza, se mostraron fotografías de la candidata presidencial de izquierda a los asistentes a la ceremonia.
Uno de los servidores del GORE Araucanía fue intervenido a eso de las 5 de la mañana de ayer miércoles y desde entonces se encuentran trabajando para restablecer sus servicios.
El juzgado de Garantía de Temuco dejó en libertad a la autoridad mapuche, pero mientras se decide la apelación de fiscalía, fue trasladado a Concepción.
Una caravana de Gendarmería fuertemente custodiada cruzó Temuco con dirección al Centro de Detención Preventiva BíoBío, donde permanecerá hasta que se conozca la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco.
Se cuestiona la contratación de una empresa de comunicaciones, presuntamente con fines electorales, lo que fue observado por la Contraloría.
Municipios y Servicios Locales de Educación Pública deberán descontar horas no trabajadas de los docentes. Padres y apoderados celebran la noticia.
La iniciativa tendrá un periodo de marcha blanca inicial de tres meses, para que las y los usuarios se adapten de forma paulatina a esta nueva forma de pago.
Desde el establecimiento educacional de Temuco señalaron no se referirán a lo sucedido debido a que existe una investigación judicial en proceso.
Luego de ser detenido por Carabineros, el lonco de Temucuicui Víctor Queipul lanzó esa advertencia y en menos de 24 horas hubo tres atentados en la región.
Se cuestiona la contratación de una empresa de comunicaciones, presuntamente con fines electorales, lo que fue observado por la Contraloría.