
Miguel Becker advierte peligro en puente de Carahue y exige al Gobierno una solución inmediata
Equipo AraucaniaDiario
Durante su recorrido por la Región, la mañana de este miércoles, el diputado por La Araucanía, Miguel Becker, se trasladó hasta Carahue, para constatar en terreno la grave situación que deben vivir a diario quienes transitan por el puente colgante Eduardo Frei Montalva, desde y hacia la costa.
Junto al concejal David San Martín, al exconcejal Claudio Valck y al dirigente Iván Maldonado, el diputado Becker manifestó su preocupación por la mantención de la estructura. En la actualidad, apuntó el legislador, el puente “tiene un forado, que está impidiendo el paso de vehículos mayores, y solo pueden transitar vehículos menores”, debido al riesgo inminente que implica el daño en el viaducto.
En tanto, el concejal San Martín se mostró “bastante preocupado. Necestamos respuestas rápidas y claras. No podemos seguir esperando”. El edil enfatizó que se trata de un puente que “es vital para el paso a la zona costera”, no solo para el desarrollo económico del sector, sino también, en caso de emergencias, que “ya han ocurrido, pero lamentablemente no se han podido atender, debido a la premura que se necesita, producto del mal estado del puente”.
El diputado Miguel Becker emplazó “al delegado presidencial, al encargado de Obras Públicas, a que, antes de que se siga empeorando el problema, busquemos soluciones”.


Diputado Cretton reafirma soberanía chilena y llama a respetar tratados con Argentina

La Moneda descarta cambio de máximas autoridades regionales en La Araucanía

Saffirio acusa a los cores de querer elegir beneficiarios de proyectos "a dedo"

Gobernador condena rechazo de fondos por $10 mil millones y acusa al CORE de buscar alterar reglas del concurso 8%

Diputada Ñanco acusa al ministro de Defensa de presentar los derechos indígenas como una amenaza para Chile

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Minvu pone en marcha el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios en La Araucanía

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Único postulante a la licitación del casino compra el Gran Hotel Pucón


