Frontel y Codiner aún mantienen escuelas rurales de la región sin electricidad

A raíz de la falta de energía, varios recintos educacionales hoy no podrán funcionar ni entregar la alimentación de Junaeb.

La Región16/06/2025Equipo AraucaniaDiarioEquipo AraucaniaDiario
Frontel
Frontel

Cientos de niños vulnerables de la región se encuentran hoy sin clases, debido a la tardanza de las empresas de distribución de electricidad, en reconectar la energía en varias escuelas rurales de La Araucanía.

Se trata de Frontel y Codiner, empresas que hasta el momento aún no reconectan el servicio en sectores de Padre Las Casas, Vilcún, Temuco o Cholchol, lo que tiene a estos sostenedores particulares subvencionados imposibilitados de impartir clases, lo que perjudica directamente a los alumnos que atienden, ya que incluso no podrán recibir la alimentación que les llega, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Junaeb.

Así, escuelas rurales del sector Quintrilpe y de Llamuco en Vilcún, o del sector Millahuín, Puente Monkberg, en Padre Las Casas, Hoy se encuentran con dificultades para funcionar. Asimismo, en el sector Niágara, Comunidad Francisco Ancapi Kultrunco.

DEMANDA FRONTELYCODINER_Mesa de trabajo 1-02Sernac demanda colectivamente a Frontel y Codiner
Codiner TemucoRecién a más de tres semanas sin luz Codiner "evalúa" compensar clientes

Te puede interesar
Lo más visto