
Evelyn Matthei parte gira nacional en La Araucanía
Equipo AraucaniaDiario
La candidata presidencial Evelyn Matthei, abanderada de Chile Vamos (Evópoli, Renovación Nacional y la UDI), llega hoy a La Araucanía como parte de una gira por el país, en el marco de su candidatura para las próximas elecciones de noviembre.
"Buenos días. Hoy nos vamos a recorrer nuestro querido sur de Chile y estar en la hermosa zona de Malleco, dando nuestro apoyo y estando con la gente que es donde realmente importa", publicó hoy la canddidata desde el aeropuerto, minutos antes de despegar.
Terrorismo
Sobre la polémica que se ha levantado, luego de videos de la candidata presidencial del Partido Comunista Jeannette Jara, eludiendo responder sobre si hay terrorismo en La Araucanía, Matthei dijo que efectivamente, en la región "hay terrorismo".
"Con todas sus letras: en La Araucanía hay terrorismo. Tenemos que ser absolutamente implacables con grupos que aterrorizan a la población con armas y fuego. Esto no depende de una ideología. Tiene que ser una política de Estado. La Araucanía merece paz", manifestó la candidata presidencial.
Agenda visita Evelyn Matthei
Jueves 03 de julio – Provincia de Malleco
🕛 12:00 hrs – ANGOL
📍 Plaza de las Siete Fundaciones
🔹 Punto de Prensa con medios de comunicación.
🔹 Evelyn Matthei abordará temas de violencia, inseguridad, pobreza, rezago y otros puntos clave de la agenda regional y nacional.
🕕 18:00 hrs – VICTORIA
📍 Local Oregón, Lagos #790
🔹 Encuentro ciudadano con la candidata presidencial.
🔹 ¡Ven con tu bandera chilena 🇨🇱 y con todas las ganas de construir un mejor futuro para nuestra región!
Viernes 04 de julio – Temuco
🕡 18:30 hrs – TEMUCO
📍 Salón VIP, Estadio Germán Becker
🔹 Encuentro regional con adherentes y simpatizantes.
🔹 Evelyn Matthei compartirá sus propuestas y visión de país.
🔹 ¡Te esperamos con entusiasmo y compromiso por Chile!
Sábado 05 de julio – Comuna de Teodoro Schmidt
🕜 13:30 hrs – TEODORO SCHMIDT
📍 Lugar por confirmar
🔹 Actividad comunitaria junto a vecinos y dirigentes locales.
🔹 Espacio de conversación y escucha territorial.


Seremi de Educación informa suspensión total de clases para hoy viernes 17 de julio

Alumnos de la Escuela Particular Cristiana Luis Cruz Martínez juran como nuevos brigadistas escolares

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Seremi de Educación informa suspensión total de clases para hoy viernes 17 de julio




