
Contralor regional sólo paga 85 mil pesos de arriendo por su casa fiscal
Equipo AraucaniaDiario
Seis contralorías regionales tienen el beneficio de casa fiscal y de acuerdo a un listado actualizado a enero de este año, tiene como beneficiarios a los contralores Juan Pablo Leone (Arica y Parinacota), Eduardo Véliz (Atacama), Hugo Segovia (Coquimbo), Víctor Henríquez (Biobío), Marcello Limone (fue contralor regional de la Araucanía hasta abril de 2025 y luego fue trasladado a Santiago) y Carlos Bilbao (fue contralor regional de Magallanes hasta abril de este año, pero ese mismo mes reemplazó a Limone acá en la Araucanía).
Segun un reportaje realizado por el medio de comunicación Sabes.cl, estos contralores tienen una remuneración bruta superior a los 7 millones de pesos mensuales, pero cada tres meses esta suma aumenta considerablemente, gracias al sistema de incentivos a los funcionarios de gobierno.
Sin embargo, al tener el beneficio de "casa fiscal", reciben una propiedad para su uso, debiendo sólo pagar un arriendo que varía entre los 82 y los 85 mil pesos mensuales.
La información publicada es pública y fue obtenida a través de Transparencia.


Perquenco y Seremi del Medio Ambiente culminan exitoso proyecto del Fondo para el Reciclaje

Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Profesor de liceo municipal sufre daño ocular en manifestación de estudiantes

Cores exigen al gobernador René Saffirio rectificar sus declaraciones y disculparse

Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Retos de “Farmear aura” en Chile: en qué consiste la tendencia juvenil





