
Contralor regional sólo paga 85 mil pesos de arriendo por su casa fiscal
Equipo AraucaniaDiario
Seis contralorías regionales tienen el beneficio de casa fiscal y de acuerdo a un listado actualizado a enero de este año, tiene como beneficiarios a los contralores Juan Pablo Leone (Arica y Parinacota), Eduardo Véliz (Atacama), Hugo Segovia (Coquimbo), Víctor Henríquez (Biobío), Marcello Limone (fue contralor regional de la Araucanía hasta abril de 2025 y luego fue trasladado a Santiago) y Carlos Bilbao (fue contralor regional de Magallanes hasta abril de este año, pero ese mismo mes reemplazó a Limone acá en la Araucanía).
Segun un reportaje realizado por el medio de comunicación Sabes.cl, estos contralores tienen una remuneración bruta superior a los 7 millones de pesos mensuales, pero cada tres meses esta suma aumenta considerablemente, gracias al sistema de incentivos a los funcionarios de gobierno.
Sin embargo, al tener el beneficio de "casa fiscal", reciben una propiedad para su uso, debiendo sólo pagar un arriendo que varía entre los 82 y los 85 mil pesos mensuales.
La información publicada es pública y fue obtenida a través de Transparencia.



Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento



Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

Corte de Apelaciones de Valdivia censura publicación de Radio BíoBío





