
Bomberos de Temuco intensifican venta de rifa ante poco interés de la comunidad
Al parecer el fraude con facturas falsas ocurrido en la institución a mediados de año, ha afectado negativamente su imagen ante los vecinos.
Una adulto mayor es la persona que murió en una explosión en el sector del Fundo El Carmen en Temuco.
La Región12/07/2025
Equipo AraucaniaDiario
Una mujer adulto mayor es la persona fallecida en el sector de el Fundo El Carmen en Temuco, tras una explosión y posterior incendio, que según se investiga, habría sido causada por una acumulación de gas en un sector donde la empresa a cargo de entregar el suministro es Lipigas.
De acuerdo a lo confirmado por el comandante de Bomberos Claudio Fuentes, podría tratarse de una explosión por acumulación de gas, por lo que se desplegó a la compañía especializada en materiales peligrosos, para contener la fuga de gas.
"Nosotros nos concentramos solamente en poder confinar la fuga, que por eso se pidió la unidad de especialidad Hazmat de Temuco para poder pinzar y así comunicarnos con la empresa que administra el suministro de gas soterrado que es Lipigas", dijo Fuentes.
Cabe señalar que la empresa Lipigas, ni siquiera mantiene una oficina comercial en la capital regional y hasta el momento no se ha referido a lo ocurrido en el Fundo El Carmen.
Noticia en desarrollo ...

Al parecer el fraude con facturas falsas ocurrido en la institución a mediados de año, ha afectado negativamente su imagen ante los vecinos.

Una vivienda quedó completamente destruida, sin que hasta el momento haya detenidos.

"Se está saltando la fila y pasando adelante de personas que llevan hasta 20 años esperando tener su casa propia”, dijo el senador electo.

Inspectores municipales de Temuco actuaron en el marco del plan regional “Fin de año protegido”.

Mayor inversión en obras civiles y de tecnificación, además de una actividad masiva de sustentabilidad, marcaron dos jornadas en distintas comunas de la región.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Talleres, visionados y conversatorios, todos con entrada liberada, fueron parte de esta efeméride cultural que impulsó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.