Diputado García: “no sirve presentar querellas, hay que aplicar la Ley”

Ante los últimos atentados registrados en La Araucanía, el legislador se refirió a los hechos lamentando la falta de severidad en aplicar la Ley Antiterrorista. El parlamentario señaló que la gente de La Araucanía está cansada de escuchar anuncios de querellas y jamás resultados positivos de investigación.

Política 02/10/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
René Manuel García
René Manuel García

Ante los últimos atentados registrados en La Araucanía, el diputado René Manuel García se refirió a los hechos lamentando la falta de severidad en aplicar la Ley Antiterrorista.

Resulta inconcebible que aún haya gente que opte por presentar querellas contra presuntos responsables“, señaló el parlamentario de Renovación Nacional, “ya que se debe dar mayor garantía a quienes buscan, persiguen e identifica a los autores, desde la policía a los fiscales, para que no teman actuar y castigar a los responsables".

Lo anterior, dado que contra quién se puede actuar si siempre queda los hechos sin culpables. Lamentablemente, en estos momentos, están funcionando dos justicias, una para los afectados y otra para los atacantes; dado que los atacantes se jactan de los hechos mientras las víctimas impotentes no tienen nada que hacer”, acotó  García.

Al finalizar, el legislador precisó: “la gente de La Araucanía está cansada de escuchar anuncios de querellas y jamás resultados positivos de investigación ni mucho menos culpables castigados”.

Te puede interesar
Lo más visto