Ex diputado Edwards exige primarias para definir candidatos a gobernador y alcaldes

El Rojo manifestó que la política del que "tiene mantiene" está obsoleta y por lo mismo es el momento de abrir las posibilidades a nuevos nombres y a cambios en las comunas. El ex diputado RN aseguró que como Partido Republicano van a luchar para obtener estos cupos.

Política 03/10/2019 Tania Marquez Tania Marquez
rojo y kast

Un llamado a Chile Vamos a realizar primarias tanto para definir el candidato a gobernador regional, así como también para los alcaldes, realizó el ex diputado por La Araucanía, Rojo Edwards, quien aseguró que como Partido Republicano van a luchar para obtener estos cupos.

De acuerdo a lo manifestado por el ex candidato a senador y quien dejó Renovación Nacional para unirse al movimiento republicano de José Antonio Kast, durante estas semanas han estado trabajando en definir un candidato único a gobernador por el partido que sería él, así como también los candidatos a concejales y alcaldes.

"Estamos evaluando no sólo llevar candidatos a concejal, sino que también a las alcaldías y a gobernador. Llamamos a Chile Vamos a que existan primarias y que todo el sector participe porque tenemos buenos candidatos y debe haber una apertura para hacer primarias en muchas alcaldías que no han podido escoger a sus candidatos", dijo Edwards.

El Rojo agregó que la política del que "tiene mantiene" está obsoleta y por lo mismo es el momento de abrir las posibilidades a nuevos candidatos y a cambios en las comunas.

"La política del que tiene mantiene no es algo que le haga bien a Chile Vamos y por eso pido que permitan primarias en unidad y consideren a nuestros candidatos. La consigna es que haya mayor democracia y no que se designe a dedo a los candidatos", agregó el ex diputado.

Si bien es cierto, para que existan primarias vinculantes entre los partidos de Chile Vamos y el de José Antonio Kast, es necesario que este último sea parte del conglomerado de centro derecha, también es efectivo que en particular, los alcaldes de la alianza de gobierno ya han manifestado que desean que se respete "el que tiene mantiene" para esta elección municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.