Como en la derecha: oficialismo competiría en dos listas parlamentarias

Los partidos de izquierda en La Araucanía estarían cediendo su fortaleza y sus candidatos competirían por separado entre el Partido Socialista y el FREVS.

Política05/08/2025Equipo AraucaniaDiarioEquipo AraucaniaDiario
Bloque oficialista de La Araucania en debate presidencial
Bloque oficialista de La Araucania en debate presidencial

La Federación Regionalista Verde Social (FRVS) competiría en lista separada contra el Partido Socialista (PS), en la elección parlamentaria de noviembre próximo, según las negociaciones de las nueve tiendas políticas que conforman al sector oficialista y que buscan unidad para enfrentar a la derecha, que también estaría yendo dividida. Así las cosas, la izquierda estaría perdiendo la fortaleza que tiene frente al gremialismo.

Desde la Federación Regionalista Verde Social dicen que las conversaciones “están estancadas” y que existe “una falta de negociación”. “Lamentablemente, al parecer, se estaría gatillando una segunda lista”, dijo el vocero del partido en la región Daniel Sandoval, quien iría en un cupo a diputado.

"Yo creo que hay un estancamiento y una falta de acuerdo en la mesa de negociación, que está a días de ser levantada y culminar este trabajo, donde apelamos a la unidad pero lamentablemente al parecer, se estaría gatillando una segunda lista", agregó Sandoval.

Partido Socialista

Por su parte, desde el Partido Socialista, Guido Venegas, presidente regional dijo que sus apuestas van por los precandidatos Claudia Tapia y Raúl Allard.

"Tuvimos un comité regional donde se tuvo una asistencia de 19 integrantes de 22 y de esos 19 se acordó por unanimidad privilegiar el distrito 23 con los compañeros en términos paritarios ... la compañera Claudia Tapia y el compañero Raúl Allard", manfestó el dirigente.

Diputado MelladoRN definitivamente no llevará a Miguel Mellado

Te puede interesar
Lo más visto