Exalcalde socialista de Collipulli queda como delegado provincial
Leopoldo Rosales aceptó el cargo al que en primera instancia fue nominado el presidente del PS Alfonso Sagredo, quien sin motivo evidente, a las horas fue removido.
Leopoldo Rosales aceptó el cargo al que en primera instancia fue nominado el presidente del PS Alfonso Sagredo, quien sin motivo evidente, a las horas fue removido.
Señalaron que vincular políticas de seguridad con el pueblo mapuche no colaboran en nada, sino que solo dificultan el entendimiento y la colaboración que se necesita en la región.
El paro educacional que se vive en la Región de Atacama puso en el debate la contratación de funcionarios públicos por recomendación de otras autoridades.
"... Los socialistas hacen un llamado a los parlamentarios para que hagan cumplir los fallos de un poder independiente del estado y no tratar de evadir a través de artilugios legislativos de otro poder..., como lo es el proyecto de ley que presento el senador Matías Walker y la Senadora Ximena Rincón, que va en favor de salvar a las ISAPRES y no de velar por los intereses de las chilenas y chilenos", manifestó el presidente regional del PS Alfonso Sagredo.
Tal y como informó AraucaniaDiario días atrás, la corrección por paridad podría estar mal aplicada y con eso el ex delegado presidencial recuperar su cupo como consejero constitucional. De bajar Kinturay Melín, se deberían realizar más ajustes.
El Liceo Politécnico de Pueblo Nuevo en Temuco fue destacado por la Superintendencia de Educación dentro del programa “Buenas Ideas para una Mejor Educación”.
El nuevo alcalde Álvaro Labraña presentó una denuncia ante la fiscalía, con los antecedentes de una nueva arista de posible corrupción en este municipio.
La ministra del Interior Carolina Tohá se refirió a los hechos ocurridos el miércoles en el sector Toquihue, donde una funcionaria resultó herida con perdigones.
Pese al compromiso adoptado de mantener el prestigioso centro de formación técnica, la Superintendencia de Educación confirmó el cierre del establecimiento.
Las isapres y Fonasa quedarán exentas de pagar el 8,5% de la remuneración del trabajador que tome licencia médica y se obligará al empleador.