
Mellado y beneficios carcelarios al asesino del matrimonio Luchsinger: “Chile es país del mundo al revés”
Equipo AraucaniaDiario SLa justicia confirmó restablecer los beneficios carcelarios a Luis Tralcal Quidel, uno de los condenados por el asesinato del matrimonio Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.
Tralcal, quien cumple una condena de presidio perpetuo por el ataque incendiario ocurrido en enero de 2013 en Vilcún, había perdido sus beneficios de salida diaria luego de protagonizar una riña el pasado 16 de julio en el ex fundo Santa Margarita de Vilcún, donde fue detenido por lesiones y amenazas.
Pese a la gravedad del hecho, la Corte de Apelaciones de Temuco acogió la solicitud de la defensa del condenado y restituir el régimen de salidas, lo que ha sido calificado como “incomprensible” por distintos personeros.
Uno de los más críticos fue el diputado por La Araucanía, Miguel Mellado, quien manifestó que “Chile es el país del ‘mundo al revés’. A un sicario le dan la libertad. A uno de los asesinos del matrimonio Luchsinger Mackay, que además participó en una riña hace unas semanas, hoy la justicia le permite volver a salir todos los días de la cárcel restableciendo sus beneficios carcelarios”, dijo el congresista.
Los beneficios carcelarios que goza Tralcal constan en la salida controlada diaria del CET de Vilcún desde las 07:00 hasta las 22:00 y salida durante los fines de semana.
Ante esto, Mellado añadió que “mientras los chilenos claman por seguridad, vemos como terroristas asesinos no cumplen su condena como corresponden, salen cuando quieren como si no fuesen un peligro para la sociedad, por algo fueron condenados por la justicia y por un crimen horrendo como fue el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay”.
Al respecto, el diputado por La Araucanía dijo que “esperamos que esto se revierta porque no estamos en condiciones de tener a asesinos caminando libremente por nuestro país”.


Contraloría detecta que funcionarios municipales eran dueños del aparcadero municipal de Villarrica

Hasta $10 millones podrán adjudicarse Afiliados de Caja Los Andes para impulsar proyectos sociales

Con más de 1.700 inscritos se desarrollará la PAES de Invierno 2026 en La Araucanía

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

INDAP recuperará potencial productivo de 1.300 hectáreas agrícolas en La Araucanía

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte

Subsecretario de Agricultura destacó experiencias de asociatividad en visita a La Araucanía

Fiscalía formalizará a cuatro empresarios más en el caso Agencia de Desarrollo


