Alcalde de Renaico anuncia investigación por destrucción de balneario municipal en manifestación

Para las 15:00 horas estaba convocada la marcha en rechazo a la central hidroeléctrica de pasada que se pretende construir aguas arriba, sobre el río que pasa por la ciudad y que afectará a dos comunas más. La gente llegó y todo se desarrolló con normalidad, hasta que algunos manifestantes decidieron tomarse el puente que conecta a la ciudad.

La Región 07/10/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Marcha Río Renaico
Marcha Río Renaico

Para las 15:00 horas estaba convocada la marcha en rechazo a la central hidroeléctrica de pasada que se pretende construir aguas arriba, sobre el río que pasa por la ciudad y que afectará a dos comunas más, Collipulli y Mulchén. La gente llegó y todo se desarrolló con normalidad, hasta que algunos manifestantes decidieron tomarse el puente que conecta a la ciudad.

Luego de que la columna de manifestantes avanzó hacia el balneario, algunas personas se digirieron hasta la ruta 180, en particular hasta el puente, con el propósito de bloquear la carretera. Esto generó la intervención de Carabineros, registrándose principios de enfrentamientos entre algunos manifestantes y la fuerza pública.

Al mismo tiempo parte de los manifestantes las emprendió también contra las instalaciones del balneario municipal, quebrando vidrios y otros daños que aún no se logran cuantificar.

Quien reaccionó muy molesto fue el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien anunció una investigación para determinar los responsables de la destrucción causada. "Es grave el gran nivel de destrucción que hubo. El balneario se destruyó y no podremos construir la segunda parte. Vamos a presentar querellas y denuncias, donde se quemó incluso fardos ... es un crimen. No me parece esta forma de manifestar", dijo el alcalde de Renaico.

Reinao también explicó que en la comuna no existe ningún proyecto de construcción de central hidroeléctrica, sino que lo que hay es un proyecto en Collipulli o Mulchén. "Pero eso no justifica la destrucción causada", insistió el edil.

Te puede interesar
Lo más visto