
Candidato a diputado Raúl Allard se reúne con alcalde de Temuco
Equipo AraucaniaDiario
Con miras al Congreso la tarde de este miércoles, el candidato a diputado por el distrito 23, Raúl Allard, se reunió con el alcalde de Temuco, Roberto Neira, con quien conversó sobre las propuestas que tiene para Temuco y especialmente para los sectores jóvenes, mujeres y adultos mayores.
Allard, quien fue delegado presidencial, aseguró que cuenta con las capacidades académicas y personales para estar en el Congreso, por lo que propuso el apoyo en especial para Temuco, considerando que es una ciudad universitaria; así como a los adultos mayores y mujeres en el área de seguridad social y empleo.
“Nosotros siempre hemos considerado que el alcalde ha hecho una muy importante gestión y queremos dar a conocer nuestro apoyo como futuro parlamentario. Temuco es una verdadera ciudad universitaria, hay tanto joven de todo tipo de educación que requiere de empleo. También hablamos de la importancia de fortalecer la atención primaria de la salud, pensamos que en área de una salud universal y solidaria, podemos ser un gran aporte”, dijo el candidato Allard.
También aseguró que bajo su paso por el Congreso será fundamental el tema de personas mayores y mujeres. “Para las personas mayores hemos propuesto fortalecer los seguros sociales especialmente ante la vejez y enfermedad. El emprendimiento fundado especialmente para dar empleo a las mujeres jefas de hogar y jóvenes, de manera que todos los grupos se van a ver respaldados con un diputado que va a trabajar para ellos”, aseguró.
Al respecto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, dijo sentirse agradecido de la conversación e intercambio de propuestas. “Agradezco la visita protocolar de Raúl Allard porque habla muy bien de un candidato el que venga a visitar al alcalde en el distrito que él pretende representar. Conozco a Raúl también como académico y su trabajo ha sido destacado, y por lo mismo estoy contento porque uno puede intercambiar opiniones que van en el impulsar el desarrollo y condiciones de Temuco”, dijo el edil.


Diputado Cretton valora avance de reforma para la casa propia

Diputado Tomás Kast pide destrabar permisos para comités de vivienda

Senador Huenchumilla presenta proyecto que prohíbe el lobby a familiares de altas autoridades

Diputado Cretton asegura que la PDI no se irá de Traiguén: traslado a Victoria es temporal

Presidente Kast decide no cursar nuevos decretos de rebaja de condenas a violadores

Edificios del Hotel de La Frontera salen a remate en $7.400 millones

Carabineros o Gendarmería podría quedarse con el Pabellón Araucanía

Alumnos piden más recursos para la educación pública mientras directora del SLEP gana $9 millones

Camioneros Centro Sur advierten paro si hay nueva alza de combustibles




