
Auditoría al GORE: Universidades "no registran" rendiciones por más de 18 mil millones
Encabeza el listado la Universidad Autónoma, le sigue la Mayor, luego la UFRO y finalmente la Universidad Austral.
El niño de dos años permanece con riesgo vital en el hospital regional, mientras el hombre espera recluido en la cárcel de Temuco su formalización el día de hoy.
La Región05/09/2025
Equipo AraucaniaDiario
Hoy será formalizado el sujeto de 23 años que disparó en la cabeza a su hijo de 2 años, en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, mientras discutía con su expareja por la pensión alimenticia del menor.
El hombre debía ser formallizado el miércoles pasado, pero el fiscal Luis Arroyo solicitó ampliar su detención por 48 horas, porque aún faltaban los resultados de diversos peritajes que se le realizaron al detenido.
Al respecto el fiscal aseveró que el hecho se originó tras una discusión que mantuvo el hombre con la madre del lactante, al interior de un domicilio por el no pago de la pensión alimenticia, instante en que el imputado extrajo un revolver y le disparó en la cabeza al pequeño niño, quien se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional.
El juez de Garantía Mauricio Torres, ordenó el ingreso del detenido al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, donde ordenó a Gendarmería adoptar los resguardos necesarios para evitar que el sujeto sea agredido por la población penal, pese a que es muy fácil identificarlo.
De la misma manera, llamó la atención el miércoles pasado que el mismo juez prohibiera la difusión del nombre el imputado o imágenes de él, lo que sin embargo se entiende en el entendido de que si el menor sobrevive, se vería afectada su imagen a futuro.

Encabeza el listado la Universidad Autónoma, le sigue la Mayor, luego la UFRO y finalmente la Universidad Austral.

Por la cercanía con las fiestas de fin de año es una excelente oportunidad para que las personas puedan adelantar la compra de sus regalos navideños.

La parlamentaria figura entre los primeros lugares del Senado en proporción de proyectos ingresados y publicados. Suma un total de 223 iniciativas, de las cuales 25 se han convertido en ley de la República.

Los estudiantes de la carrera de psicología de la UCT han radicalizado su protesta y se ya tomaron el edificio de su carrera, amenazando con extender la movilización.

La mujer, quien además ejerce como profesora de la escuela rural de Galvarino, habría pellizcado al niño de 10 años dejándole un moretón.

“El llamado a la comunidad es que concurran a votar de forma tranquila y segura, cuentan con las autoridades y sus Carabineros”, dijo el Coronel Ramón Rost.

Dos de cinco directivos ya renunciaron acusando falta de transparencia de la presidenta Brenda Deomojan, del tesorero Carlos Belmar y del director Guido Donoso.

Análisis político de las candidaturas, pactos y posibles resultados de la elección parlamentaria y presidencial en primera vuelta, de este domingo 16 de noviembre de 2025.

El Gobernador René Saffirio advirtió que las irregularidades detectadas responden a un “crimen organizado” y entregó los antecedentes a la fiscalía.

La mujer, quien además ejerce como profesora de la escuela rural de Galvarino, habría pellizcado al niño de 10 años dejándole un moretón.

Encabeza el listado la Universidad Autónoma, le sigue la Mayor, luego la UFRO y finalmente la Universidad Austral.