
Temporal dejará más de 100 mm de lluvia y vientos de hasta 90 km/h
Equipo AraucaniaDiario
Esta semana previa viene con intensas lluvias en tres regiones del centro sur, debido a un sistema frontal que ingresará hoy lunes 8 de septiembre, en lo que se viene denominando como "río atmosférico", que será de categoría 3, en una escala de 1 a 5.
De acuerdo a las mediciones y predicciones de Meteored, se esperan precipitaciones abundantes en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.
Las lluvias más fuertes están previstas para mañana martes 9 de septiembre, que vendrán acompañadas de una isoterma cero alta, lo que dejará nieve en sectores cordilleranos.
Vientos de hasta 90 km/h
Sin embargo, el impacto más fuerte se concentrará en el sur, donde se pronostican vientos de hasta 90 km/h y lluvias que en La Araucanía podrían superar los 100 mm, en las áreas cordilleranas.
En forma posterior a este frente de mal tiempo, se prevee la llegada de otros dos de menor intensidad.


Congreso aprueba ampliación del apoyo para combustible a la pesca artesanal hasta diciembre

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

AraucaniaDiario lamenta el fallecimiento del exdirector de El Mercurio Don Juan Pablo Illanes

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

Circo KAI llega a Temuco con una aventura bajo el mar


