
Temporal dejará más de 100 mm de lluvia y vientos de hasta 90 km/h
Equipo AraucaniaDiario
Esta semana previa viene con intensas lluvias en tres regiones del centro sur, debido a un sistema frontal que ingresará hoy lunes 8 de septiembre, en lo que se viene denominando como "río atmosférico", que será de categoría 3, en una escala de 1 a 5.
De acuerdo a las mediciones y predicciones de Meteored, se esperan precipitaciones abundantes en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.
Las lluvias más fuertes están previstas para mañana martes 9 de septiembre, que vendrán acompañadas de una isoterma cero alta, lo que dejará nieve en sectores cordilleranos.
Vientos de hasta 90 km/h
Sin embargo, el impacto más fuerte se concentrará en el sur, donde se pronostican vientos de hasta 90 km/h y lluvias que en La Araucanía podrían superar los 100 mm, en las áreas cordilleranas.
En forma posterior a este frente de mal tiempo, se prevee la llegada de otros dos de menor intensidad.


Rector de la UFRO instruye sumarios contra dirigentes de la asociación de funcionarios

Pucón y sistema frontal: 17 viviendas afectadas y preocupación por los cursos de agua

Pucón enfrenta con refuerzos segunda emergencia consecutiva

Nuevo atentado a la Libertad de Prensa en la UFRO: directiva demanda a AraucaniaDiario

Advierten aumento de migración desde ciudades hacia zonas rurales del sur de Chile

Advierten aumento de migración desde ciudades hacia zonas rurales del sur de Chile

Nuevo atentado a la Libertad de Prensa en la UFRO: directiva demanda a AraucaniaDiario

INIA Carillanca fortalece investigación en horticultura sostenible con tres estudios presentados en congreso internacional

Ljubetic instruye despliegue preventivo de seremis para monitorear eventuales emergencias por mal tiempo


