
Contraloría descarta irregularidades en posteo de directora de la Conadi (s) a favor de Juan Pichún
Equipo AraucaniaDiario
La Contraloría General de la República descartó faltas al principio de probidad administrativa, luego de que una funcionaria de la Corporación Nacional Indígena Conadi, publicara un llamado a manifestarse por la detención del lonco Juan Pichún, de Temulemu.
La publicación ocurrió a fines junio, cuando la autoridad tradicional del pueblo mapuche fue detenida, por su supuesta participación intelectual en un atentado incendiario que se registró en 2021 en Traiguén, siendo formalizado y puesto en prisión preventiva.
Posteo en redes sociales
Tras la detención, Carmen Gloria Oñate, quien ese entonces ocupaba el puesto de subdirectora nacional sur (s) de la Conadi, compartió una publicación en su cuenta de Instagram, para manifestarse por la detención del lonco Juan Pichún.

El hecho fue denunciado a la Contraloría, la que se pronunció indicando que el posteo se realizó durante el feriado legal de la funcionaria, en su cuenta personal, donde no se expresaron opiniones o declaraciones que afecten el principio de probidad administrativa.
Por este motivo, el organismo indicó que no corresponde emitir un pronunciamiento en contra de Carmen Gloria Oñate, quien hoy ocupa el puesto de jefa de gabinete en el organismo estatal.



Corfo e Inacap abren cupos para programa gratuito que conecta con inversionistas

Municipio de Temuco impulsa inédita jornada para fortalecer denuncias de mujeres por VIF

Alza en las bencinas: experto entrega 5 tips para ahorrar combustible

Traveler Tips Araucanía: La nueva forma de visitar Pucón y la región esta Semana Santa

Corfo e Inacap abren cupos para programa gratuito que conecta con inversionistas

Desde Temucuicui responden a visita del Presidente Kast: "nuestro territorio es mapuche, no chileno"

Grave se encuentra joven atropellado intencionalmente afuera de una discotheque

Hospital confirma la muerte de joven pateado en la cabeza y atropellado intencionalmente




