
Fiscal de Los Ríos pide prisión preventiva para hijos de Julia Chuñil
En la formalización de cargos Tatiana Esquivel acusó a Javier Troncoso Chuñil de ahorcar a la mujer y a sus hijos y exyerno, de no hacer nada para detener el asesinato.
La iniciativa, desarrollada por Balloon Latam, pretende crear redes, generar canales de distribución, conectar clientes y dar a conocer proveedores de distintos productos y servicios.
La Región20/10/2025
Equipo AraucaniaDiario S
Con el objetivo de generar dinamismo en la economía rural de la región, el martes pasado, en el Hotel Aitué de Temuco, se reunieron más de 200 emprendedores provenientes de diferentes comunas y zonas rurales de La Araucanía, en una inédita ronda de negocios.
La iniciativa, desarrollada por Balloon Latam, pretende no sólo buscar financiamiento para iniciativas desarrolladas lejos de zonas urbanas, sino también crear redes, generar canales de distribución, conectar clientes y dar a conocer proveedores de distintos productos y servicios.
La jefa territorial de Balloon Latam en La Araucanía, Isabel Cartes, detalló que la motivación de la organización es que emprendedores rurales “puedan generar puentes de conexión Intercomunal, de crecimiento y desarrollo local (…) y hacer realidad las plataformas que permitan seguir fortaleciendo el territorio y región, y permita aperturar diferentes niveles de negocios y distintos focos”.
Añadió que entre los rubros de estos emprendedores se encuentra el turismo, gastronomía, la cultura, servicios, “que van a poder reunirse en un punto en común y poder generar conexiones, encontrar clientes, proveedores y tips o consejos de otros empresarios de otras comunas que tengan más experiencia”.
El espacio se enmarca dentro del Programa Viraliza Protagonistas de la Innovación: Impulsando juntos el turismo, la naturaleza y la cultura en la Región; y Trafkintunkimün: Intercambio de Saberes de Balloon Latam, con el apoyo de CORFO y en alianza con la Fundación MC.
A través de este encuentro, también se pretende reunir a organizaciones públicas y privadas, que estén presentes en la Región y que apoyen los emprendimientos y el desarrollo local, para conocer las distintas ofertas programáticas para aportar al crecimiento de las iniciativas.

En la formalización de cargos Tatiana Esquivel acusó a Javier Troncoso Chuñil de ahorcar a la mujer y a sus hijos y exyerno, de no hacer nada para detener el asesinato.

En septiembre del año pasado el juzgado de Garantía de Los Lagos declaró admisible una querella criminal contra Tatiana Esquivel y un carabinero.

Hace dos semanas se le indicó una traqueotomía, la que no se le ha podido realizar porque en el recinto asistencial no tienen un fibrobroncoscopio disponible.

Sin que este hallazgo constituya en sí ninguna prueba sobre el presunto homicidio de la mujer, la fiscal regional de Los Ríos Tatiana Esquivel destacó el hallazgo.

Tres hijos de la mujer desaparecida desde noviembre de 2024 y su exyerno fueron detenidos la madrugada de hoy miércoles 14 de enero en Temuco y Máfil.
El hombre revisó y autorizó rendiciones de empresas creadas con sus familiares por hasta 200 millones de pesos, sin que se ejecutaran los proyectos.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

Los cuatro Centros de Desarrollo de Negocios de La Araucanía ofrecen una variada agenda de capacitaciones dirigidas a pequeños empresarios locales.

Los eventuales delitos que cometió Roberto Soto Fuentes fueron informados en exclusiva por AraucaniaDiario en noviembre de 2024.
El hombre revisó y autorizó rendiciones de empresas creadas con sus familiares por hasta 200 millones de pesos, sin que se ejecutaran los proyectos.

Sin que este hallazgo constituya en sí ninguna prueba sobre el presunto homicidio de la mujer, la fiscal regional de Los Ríos Tatiana Esquivel destacó el hallazgo.