
Candidato Daniel Sandoval y pórticos de metales en liceos: "Es populismo educativo y emocional"
Equipo AraucaniaDiario
En el contexto del Día del Profesor, el candidato a diputado por el distrito 23, Daniel Sandoval anunció una propuesta de ley que busca bonificar y visibilizar formalmente el rol del profesor jefe en el sistema educativo chileno. “Sabemos que ser docente es una tarea enorme, pero ser profesor o profesora jefe implica aún más: acompañar, contener y orientar a sus estudiantes y sus familias. Por eso, estamos impulsando una propuesta legislativa para que esta labor adicional sea reconocida y bonificada como corresponde”, afirmó Sandoval.
La propuesta será parte de sus prioridades legislativas y nace del convencimiento de que el fortalecimiento de la educación pública, comienza por dignificar el rol de quienes la sostienen a diario, opinó Sandoval.
Pórticos detectores de metales
En paralelo, el candidato fue enfático en rechazar la iniciativa de ley que busca instalar pórticos detectores de metales en los establecimientos educacionales, señalando que esta medida carece de sustento técnico y evidencia que la respalde.
“No somos partidarios de los pórticos de metales en las escuelas. Hasta la fecha, no existe ningún estudio serio ni informe técnico que demuestre que esa medida reduce o mitiga la violencia escolar. Es populismo educativo y emocional, una respuesta efectista que no aborda las causas estructurales del problema”, sostuvo el exCORE,
Sandoval agregó que el clima escolar se mejora con medidas profundas: acompañamiento psicosocial, inversión en convivencia escolar, bienestar docente y trabajo con las comunidades. “La violencia no se enfrenta con miedo ni con medidas simbólicas, sino con educación, presencia del Estado y compromiso real”, afirmó el candidato a diputado.


Gobierno instala Mesa Interministerial por el Empleo: se crearán 50 mil nuevos puestos en cuatro meses

Diputado Schalper estaría "salvando" al exministro Grau y traicionando a la derecha

Diputado Tomás Kast respaldará AC contra de Grau por reiterados errores en proyecciones fiscales

Gobierno refuerza compromiso con la probidad y transparencia ante nueva normativa de rendición de cuentas

Concejales PPD exigen a la alcaldesa de Vilcún responder por acciones de su padre

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas


Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu



