
Insólito: con certificados médicos anulan juicio contra exjuez acusado de violar a su nieto
Equipo AraucaniaDiario
Sorprendida, a lo menos, se encuentran los familiares del nieto del ex juez de policía local Sergio Alfredo Zapata Camus, luego de que el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica decidiera anular el juicio contra el abogado, quien es inculpado de violar en más de una ocasión, al hijo de una de sus hijas, hace ya varios años.
Así lo expusieron a AraucaniaDiario, luego de conocer la decisión del tribunal, manifestando que lo que se vive en La Araucanía y particularmente en Villarrica es una especie de "Far West" donde no existe justicia, sino una amplia red de protección contra el exjuez, que en un aprimera instancia impidió y dilató que fuera formalizado, y ahora, que sea juzgado.
"Esto es lo que pasó en el "Far West" de Villarrica. Primero el hombre se ausentó del juicio y lo suspendieron, y ahora, lo anulan. Esto es insólito", manifestó un familiar.
Nuevo juicio oral
"La defensa tiene plazo hasta el 24 de octubre para evacuar informe sobre la condición del acusado, si no se recibe o es incompleto, se oficia al SML para evacuar informe y determinar la fecha en que debe comenzar el nuevo juicio", señalaron familiares del nieto de Zapata.
El problema, es que las víctimas tendrán que pasar nuevamente por declaraciones y revictimizarse una vez más, para poder encontrar justicia.


Ministra de la Mujer condena doble femicidio en Villarrica y anuncia querella

Gobierno fortalece trabajo para ampliar oportunidades de estudio en recintos penitenciarios de la región

Sujeto que asesinó con un hacha a su conviviente e hija habría confesado crimen a su madre

Colegio Británico acapara todos los aplausos con sus gaiteros en el desfile de Temuco


Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

¿De dónde viene la cueca? La historia de un baile que recorre Sudamérica

Colegio Británico acapara todos los aplausos con sus gaiteros en el desfile de Temuco





