Un video de un gendarme recibiendo dinero de un interno lo dejó en la cárcel

Este pago se concretó luego que el funcionario ingresara droga a la cárcel de Angol. Otro gendarme fue formalizado por vender un celular a un interno.

La Región25/10/2025Equipo AraucaniaDiarioEquipo AraucaniaDiario
Gendarme de Angol recibiendo dinero
Gendarme de Angol recibiendo dinero

La fiscalía regional de La Araucanía presentó las pruebas que permitieron detener y formalizar a dos gendarmes de Angol, por los delitos de cohecho de funcionario público e ingreso de elementos prohibidos al interior del penal, donde se desempeñaban ambos funcionarios.

El Ministerio Público presentó un video donde se observa a uno de los gendarmes recibiendo dinero en efectivo, por parte de un recluso, presumiblemente a cambio de droga que habría entregado al interno.

La fiscal jefe de SACFI, Nelly Marabolí, informó que en el lugar no había cámaras y se tuvo que pedir autorización judicial para poder instalarlas.

Celulares

En relación al otr ogendarme detenido y formalizado, se exhibieron comprobantes de transferencias a cuentas del Banco Estado de él, por una suma aproximada de $450 mil, por haber ingresado previamente teléfonos celulares a la cárcel.

El tribunal de garantía ordenó la prisión preventiva para ambos imputados, al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto