Director del Serviu finalmente fue removido de su cargo a pesar de negativa y licencia médica

La Región 16 de octubre de 2019 Por
Ya fue nombrado el director subrogante del Serviu, Mauricio Contreras. El ahora ex director regional deberá ser notificado de la resolución adoptada por su jefatura directa e indemnizado por años de servicio a contar de su nombramiento por ADP. La seremi de la Mujer Sara Suazo no ha podido ser contactada y hasta la fecha no se ha pronunciado respecto a lo sucedido.
IMG_20191012_114606
IMG_20191012_114606

Tras haber sido formalizado por Violencia Intrafamiliar, finalmente el ex director del Serviu Hugo Cruz, fue removido de su cargo con un proceso de renuncia no voluntaria que el Gobierno aplicó, debido a que si bien se le había solicitado la renuncia, esta no se hizo efectiva debido a que presentó una licencia médica.

Ello obligó al Gobierno a tomar esta medida, considerando la grave denuncia que existe en su contra, por haber goleado a su mujer y que significó su formalización.

El intendente de La Araucanía Jorge Atton, confirmó que ya se designó al director subrogante, Mauricio Contreras, quien ayer asumió su cargo.

"El Ministerio de Vivienda solicitó la inmediata renuncia de Hugo Cruz y que no fue cursada de manera voluntaria, pero al ser designado por  Alta Dirección Pública pero de confianza, se produce una diferencia con respecto a otras situaciones y por lo mismo se tomó la decisión de cursar la renuncia no voluntaria y eso ya está en trámite. Por lo mismo hemos nombrado a Mauricio Contreras como director subrogante", dijo Atton. 

El Intendente agregó que dada la situación de importancia por el Plan Impulso y donde existen una serie de proyectos en carpeta, se designó a una coordinadora entre el Gobierno, el Serviu y la seremi de Vivienda, que deberá apurar las acciones para así concretar los proyectos.

Por último, la primera autoridad regional aseguró: "este ha sido un tema muy doloroso y nos afecta a todos, y es imperdonable y no tienen ninguna justificación".

Hugo Cruz deberá ahora ser notificado de la resolución de su jefatura directa, ante lo cual el servicio deberá indemnizarlo con un mes de remuneración por cada año que alcanzó a trabajar luego de su designación por Alta Dirección Pública.

AraucaniaDiario intentó en reiteradas oportunidades conversar con la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género Sara Suazo, pero hasta el cierre de esta edición ni había contestado su teléfono, ni desde ocurridos los hechos -sábado pasado- se ha pronunciado respecto a lo ocurrido. 

Te puede interesar