Gobierno regional preparará reglamento para programa “Renueva Tu Furgón Escolar”

La Región 16 de octubre de 2019 Por
En La Araucanía son cerca de 2.444 furgones inscritos en el registro de los cuales solo podrían concursar unos 700 aproximadamente. El sistema traslada en el día a cerca de 100 mil niños en toda la región. El objetivo del concurso es ir en apoyo de muchos emprendedores, pymes, tíos y tías del transporte de estudiantes.
Furgon Escolar
Furgon Escolar

En La Araucanía son cerca de 2.444 furgones inscritos en el registro de los cuales solo podrían concursar unos 700 aproximadamente. El sistema traslada en el día a cerca de 100 mil niños en toda la región, informó el consejero regional Daniel Sandoval.

El Consejero Regional de La Araucanía, solicitó ayer al Intendente Jorge Atton implementar el reglamento que permita financiar el programa “Renueva Tu Furgón Escolar”, esto gracias a una glosa presupuestaria para los gobiernos regionales destinada a subsidiar la renovación y modernización de vehículos inscritos en el Registro Nacional del Transporte Escolar.

Así lo dio a conocer el periodista y Core de la Federación Regionalista Verde, quien sostuvo que es necesario avanzar como región en este programa que permita establecer este concurso y sus requisitos para postular, con el objetivo de ir en apoyo de muchos emprendedores, pymes, tíos y tías del transporte escolar, que a pesar de prestar un servicio privado, cumplen una tremenda labor publica al trasladar a miles de niños y escolares para que puedan llegar a sus establecimientos educacionales, cumpliendo un rol de apoyo para las familias, padres y apoderados que no tienen posibilidad de trasladar a sus hijos por asuntos laborales, etc.

“Muchos emprendedores del transporte escolar requieren de un apoyo del Estado para poder cumplir con un mejor estándar de traslado de estudiantes, con más y mejor seguridad, donde todos, por ejemplo, puedan cumplir con cinturones de seguridad, entre otros requerimientos que son vitales para proteger la integridad de los niños y escolares”, agregó Daniel Sandoval.

La Confederación Nacional del Transporte Escolar (Confentetuch) había solicitado este apoyo al Core Sandoval quien detalló: “muchas veces el sistema le exige a los transportistas escolares una serie de requisitos que para los pequeños es difícil de cumplir, cada día se precariza su actividad, ya que la competencia es muy fuerte y desleal frente a los grandes, por ello, este futuro subsidio les permitirá igualar la cancha y tener mejores condiciones para todos, choferes y escolares”.

El Core Daniel Sandoval valoró la decisión del Intendente Atton y del Diplader Mario Fuentes, quienes, con asesoría de la seremi de transportes, prepararán este reglamento regional para el 2020 y así dar vida a este programa que ya ha sido implementado en otras regiones.

Sin duda, debemos hacer mención al trabajo legislativo del año 2017 del aquel entonces Diputado Fuad Chahin y de parlamentarios de diversas bancadas como Fernando Meza, el cual se plasmó en una glosa presupuestaria y posterior decreto N°31 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones el que faculta a los Gobiernos Regionales para convocar a un proceso de renovación de vehículos inscritos en el Registro Nacional de Transporte Remunerado de Escolares”, concluyó el Core de La Araucanía.

Te puede interesar