
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
Llamado especial para egresados o estudiantes de último año de ingenierías, periodismo, pedagogías en enseñanza media y carreras científicas.
La Región09/11/2025
Equipo AraucaniaDiario S
El Programa de Liderazgo de Enseña Chile tiene como objetivo ser un puente entre jóvenes que ingresan al mundo laboral y los desafíos más grandes del país, atrayendo a profesionales de diversas disciplinas para trabajar por dos años y a tiempo completo como profesores en los colegios más vulnerables del país.
Por lo mismo, Enseña Chile, con 17 años de trayectoria y más de 1.000 egresados de su Programa de Liderazgo, busca transformar esta realidad, convocando a personas con experiencias de liderazgo como voluntariados, centros de estudiantes, ayudantías, entre otros. Los seleccionados impartirán clases en enseñanza media, mientras reciben formación y acompañamiento por parte de la fundación para así desarrollar competencias valoradas en el mercado laboral y que también permiten impactar la vida y aprendizaje de sus estudiantes.
Según Tomás Recart, Director Ejecutivo de la organización, “los cambios los logran quienes se atreven. Este es el trabajo más difícil y, por lo mismo, el mejor pagado. No es el camino fácil, ni tampoco es el camino corto, porque en la vida no hay atajos. Es una oportunidad de crecer, desafiarte y generar un impacto Una experiencia que te marcará de por vida. Hoy el país necesita los mejores talentos y si tú quieres que Chile cambie, lo sensato es transformar primero una sala de clases”, explica Recart.
Las postulaciones están abiertas hasta el 10 de noviembre a las 23:59 horas en www.ensenachile.cl/postula y los interesados deben tener a mano su CV en formato PDF. Dudas sobre requisitos en el sitio web o en [email protected]

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.