Liceos municipales de cuatro comunas de la región suspenden sus clases hoy

Las autoridades aseguraron que igualmente los establecimientos educacionales estarán abiertos para los alumnos que necesiten alimentación por parte de la Junaeb. Los establecimientos de Temuco, Padre Las Casas, Collipulli y Vilcún no harán clases. Ayer el 9% de los establecimientos de la región suspendieron sus clases, mientras que el 91% estuvieron operativos.

La Región 22/10/2019 Tania Marquez Tania Marquez
clases

Durante la jornada de ayer el seremi de Educación Juan Luis Salinas, confirmó que hoy martes 22 de octubre se suspenderán las clases en establecimientos municipales de Victoria, Collipulli, Padre Las Casas y Temuco. Pese a esto, las escuelas de dichas comunas estarán habilitadas para entregar el servicio de alimentación a los estudiantes vulnerables por parte de la Junaeb.

Además, Salinas señaló que siete Centros de Formación Técnica también determinaron esta misma medida de suspensión. Se trata de Santo Tomás, Inacap, AIEP, Teodoro Wickel, IP Guillermo Subercasoux e IPChile.

Además no habrá clases en la mayoría de las universidades, como son la Católica de Temuco, Universidad de La Frontera, Universidad Mayor, Universidad Autónoma de Chile y Universidad de La República.

Por otro lado, la autoridad informó que este lunes 21 de octubre el 9% de los establecimientos de la región suspendieron sus clases, mientras que el 91% estuvieron operativos y ante las críticas por no haber cancelado las clases, la autoridad de gobierno informó que son los propios centros educativos, dentro de su independencia, los que deben determinar -en función del bienestar de sus alumnos y comunidad educativa- si pueden hacer clases o no.

En Temuco, el 89% de las escuelas municipales estuvieron abiertas y en Padre Las Casas el 81% del total de los establecimientos, aunque hubo una inasistencia considerable.

"Si bien ayer no se suspendieron las clases en Temuco, hemos tomado la decisión de suspenderlas a raíz del análisis que se hizo con el alcalde y con el Daem de la ciudad. Es importante señalar que no se va a quitar la alimentación a los estudiantes que lo necesiten, si no por el contrario, se debe garantizar", dijo el seremi.

Asimismo, algunos colegios particulares subvencionados igual informaron a sus comunidades educativas que suspenderían las clases por el día de hoy, eso sí, manteniendo turnos éticos que permitan atender de igual manera a los alumnos que lleguen y por supuesto, asegurando la alimentación que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Junaeb.

Finalmente, el gobernador de Cautín Mauricio Ojeda, hizo un llamado a informarse por los canales formales, para evitar  así la circulación de noticias falsas que se han reproducido por distintas vías en estos últimos días.

Te puede interesar
Lo más visto