
PDI detuvo a dos personas que amenazaron de muerte a funcionaria de Seguridad Pública de Temuco
Equipo AraucaniaDiario S
Un grave incidente se registró durante un control rutinario contra el comercio ambulante ilegal en el centro de Temuco, donde una funcionaria municipal de la Dirección de Seguridad Pública (Disep) fue amenazada de muerte. La situación motivó una denuncia inmediata y la posterior intervención de la Policía de Investigaciones (PDI).
Tras la denuncia presentada por la administración comunal, personal de la PDI se trasladó al lugar de los hechos y logró la detención de dos personas, un hombre y una mujer, vinculadas a un clan familiar que operaba en el sector.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, condenó enérgicamente lo ocurrido y entregó detalles del procedimiento. “Se estaba realizando un control rutinario contra el comercio ambulante ilegal donde dos personas amenazan de muerte a una funcionaria municipal de seguridad. No vamos a permitir ningún tipo de amenaza, menos de muerte ni agresiones contra nuestros funcionarios de seguridad pública y contra ningún funcionario municipal”, indicó el jefe comunal.
En la misma línea, Neira explicó las acciones adoptadas tras el hecho. “Es por eso que inmediatamente nos contactamos y acudimos a la Policía De Investigaciones donde estampamos la denuncia. Ellos se hicieron presente en el lugar y han tomado detenido a dos personas, un hombre y una mujer, de un clan familiar que se creen dueños de la ciudad de Temuco”, señaló.
Finalmente, el edil reafirmó la postura del municipio frente al comercio ilegal y realizó un llamado directo a la comunidad. “Nosotros no claudicaremos en luchar diariamente contra este flagelo… El comercio ambulante es un problema que tenemos que enfrentar y necesitamos el apoyo de la ciudadanía en no comprar… seguiremos trabajando en el centro de Temuco y en la Feria Pinto para erradicar el comercio ambulante”, cerró.


Senador Becker exige mayor transparencia y ejecución del gasto público en La Araucanía

Diputada Coca Ñanco exige explicaciones por retiro de decreto del Lago Villarrica

Temuco mantiene trabajos preventivos por lluvias y desborde de canal en sector Las Mariposas

Gobernador regional y senador Ricardo Celis se reúnen para fortalecer trabajo por La Araucanía

GORE Araucanía financiará programa de CORFO para potenciar empresas lideradas por mujeres

Prefijos 600 y 809: qué significan y cómo identificar llamadas

GORE Araucanía financiará programa de CORFO para potenciar empresas lideradas por mujeres

Convocan a estudiantes y docentes de La Araucanía a concurso de educación ambiental

Cámaras municipales permiten detectar robo y detener delincuentes tras persecución en Temuco



