
"Animal de Radio" no descarta ir como candidato a alcalde en 2028
Equipo AraucaniaDiario
En una entrevista realizada por Radio Temuco, el consejero regional Miguel Ángel Contreras, "Animal de Radio", se refirió a la última encuesta CEST, donde la gente lo mencionó como primera opción para competir por la alcaldía de Padre Las Casas, contra el actual edil Mario González.
¿Qué opinas que estés apareciendo para Padre Las Casas, Miguel?
"Es bueno que me consideren, acuérdate que mi electorado también, mi distrito era Temuco - Padre Las Casas y saqué una importante votación, si no me equivoco y las encuestas, eh perdón, las cifras demuestran de que fui el CORE más votado de los 97 candidatos que fuimos, el que sacó más votos, entonces, claro, la lectura es esa, que saqué buena votación, puede ser que Padre Las Casas me considere y eso es un tremendo honor también"
"Estar presente en encuestas, estar presente ante tremendas figuras, hay dos candidatos en ejercicio, o sea, perdón, hay dos alcaldes en ejercicio en esa foto que apareció en la encuesta, dos alcaldes en ejercicio, un diputado en ejercicio y un core. Independiente más encima, sin partido político, es un honor para mí que me consideren".
Pero pese a que sea Padre Las Casas, ¿tú no te cambias de comuna, siempre Temuco cierto?
"Yo soy de Temuco, yo soy de Temuco, pero agradezco. En política no hay nada dicho. Tú sabes que no hay nada dicho. Eso lo he aprendido con los viejos políticos. En política no hay nadie enterrado".
O sea, ¿el 2028 puede ser Padre Las Casas o Temuco?
"Bueno, sí, veamos cómo se dan las cosas, queda tanto, 3 años muchos pueden decir es poco, pero para mí en el mundo político, eh, se puede analizar todavía, con calma. Yo la verdad es que me gusta Temuco, yo soy de Temuco. Tengo mucha cercanía, obviamente, porque siempre Temuco y Padre Las Casas han estado unidos y yo estoy siempre presente, con Padre Las Casas, en mis transmisiones, en todo. Así que no sé, veamos, veamos. No lo descarto".


Impericia del DAEM de Temuco tiene a 400 alumnos de excelencia sin clases por más de 10 días


Senador Huenchumilla y recortes a Conadi para 2027: “El Gobierno retrocede en compra de tierras para el mundo mapuche”

Hogares indígenas llegan a acuerdo con la Junaeb para desocupar edificios tomados

Senador Huenchumilla pide al Gobierno explicar su firma del Escudo de las Américas

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

Sercotec Araucanía invita a participar en las actividades de la Semana de la Pyme

Aucan Huilcaman viaja a conferencia internacional en Nueva Zelanda

Ciudadano argentino intenta cruzar la frontera con arma de fuego y municiones



