
"Animal de Radio" no descarta ir como candidato a alcalde en 2028
Equipo AraucaniaDiario
En una entrevista realizada por Radio Temuco, el consejero regional Miguel Ángel Contreras, "Animal de Radio", se refirió a la última encuesta CEST, donde la gente lo mencionó como primera opción para competir por la alcaldía de Padre Las Casas, contra el actual edil Mario González.
¿Qué opinas que estés apareciendo para Padre Las Casas, Miguel?
"Es bueno que me consideren, acuérdate que mi electorado también, mi distrito era Temuco - Padre Las Casas y saqué una importante votación, si no me equivoco y las encuestas, eh perdón, las cifras demuestran de que fui el CORE más votado de los 97 candidatos que fuimos, el que sacó más votos, entonces, claro, la lectura es esa, que saqué buena votación, puede ser que Padre Las Casas me considere y eso es un tremendo honor también"
"Estar presente en encuestas, estar presente ante tremendas figuras, hay dos candidatos en ejercicio, o sea, perdón, hay dos alcaldes en ejercicio en esa foto que apareció en la encuesta, dos alcaldes en ejercicio, un diputado en ejercicio y un core. Independiente más encima, sin partido político, es un honor para mí que me consideren".
Pero pese a que sea Padre Las Casas, ¿tú no te cambias de comuna, siempre Temuco cierto?
"Yo soy de Temuco, yo soy de Temuco, pero agradezco. En política no hay nada dicho. Tú sabes que no hay nada dicho. Eso lo he aprendido con los viejos políticos. En política no hay nadie enterrado".
O sea, ¿el 2028 puede ser Padre Las Casas o Temuco?
"Bueno, sí, veamos cómo se dan las cosas, queda tanto, 3 años muchos pueden decir es poco, pero para mí en el mundo político, eh, se puede analizar todavía, con calma. Yo la verdad es que me gusta Temuco, yo soy de Temuco. Tengo mucha cercanía, obviamente, porque siempre Temuco y Padre Las Casas han estado unidos y yo estoy siempre presente, con Padre Las Casas, en mis transmisiones, en todo. Así que no sé, veamos, veamos. No lo descarto".


Diputado Cretton reafirma soberanía chilena y llama a respetar tratados con Argentina

La Moneda descarta cambio de máximas autoridades regionales en La Araucanía

Saffirio acusa a los cores de querer elegir beneficiarios de proyectos "a dedo"

Gobernador condena rechazo de fondos por $10 mil millones y acusa al CORE de buscar alterar reglas del concurso 8%

Diputada Ñanco acusa al ministro de Defensa de presentar los derechos indígenas como una amenaza para Chile

Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel




