Con armas de grueso calibre asaltan a funcionarios de Vialidad en Angol

Tres sujetos encapuchados emboscaron el vehículo en el que se trasladaban, apuntándoles con armas largas y dejándolos en la vía pública sin sus pertenencias.

La Región16/01/2026Equipo AraucaniaDiarioEquipo AraucaniaDiario
Camioneta Vialidad - imagen referencial
Camioneta Vialidad - imagen referencial

Tres sujetos encapuchados que se movilizaban en un automóvil, interceptaron una camioneta marca Maxus de Vialidad Malleco, colocándose por delante para obligar su detención, intimidándolos con armas largas de grueso calibre, según señalaron los afectados.

Mientras que dos de los individuos descendieron del vehículo, un tercero permaneció en su interior y tras amenazar a los trabajadores, que acudieron al sector tras un llamado a una reunión con dirigentes del sector, los sujetos obligaron a los funcionarios a descender del móvil institucional, para posteriormente darse a la fuga con la camioneta sustraída y partencias personales de los trabajadores.

Los funcionarios públicos habían coordinado con dirigentes del sector Chihuaihue una visita inspectiva a obras que se realizan en el lugar, pero cuando llegaron no había nadie. Fue en este contexto que fueron emboscados por los antisociales.

El director de Vialidad de La Araucanía, Marcelo Muñoz, señaló que los autores del delito les apuntaron y amenazaron con dispararles.

Primer atentado de 2026 - dos excavadoras quemadas en ImperialCon un atentado en Imperial parte el año la violencia rural en La Araucanía

Te puede interesar
Lo más visto