Sobreseen a funcionario de la Municipalidad de Temuco acusado de abuso sexual

La funcionaria, que había denunciado al hombre de abrasarla sorpresivamente y "meterle la lengua en la oreja", pidió no seguir con la investigación. 
La Región23/03/2026Equipo AraucaniaDiarioEquipo AraucaniaDiario
municipalidad de temuco
municipalidad de temuco

Javier Mansilla Vera, funcionario del Departamento de Educación Municipal de Temuco, era investigado tras ser denunciado por un hecho ocurrido el 8 de marzo de 2024, en dependencias municipales, cuando según la acusación de la presunta víctima, habría sufrido un abuso sexual por parte del imputado.

De acuerdo a los hechos denunciados por la mujer, Mansilla, al momento de saludarla, la habría abrazado sorpresivamente y le habría introducido su lengua en una oreja.

Sin embargo, el Ministerio Público, tras diversas diligencias y argumentando la decisión de la presunta víctima de no continuar con la investigación, atendida la revictimización que podría afectarle, considerando la demora de la investigación, comunicó su decisión de no perseverar en la causa, por lo que la defensa del funcionario municipal pidió su sobreseimiento.

"(Mansilla) quedó absolutamente relevado de toda culpa, de toda responsabilidad en el presunto delito de abuso sexual", dijo su abogado defensor Guillermo Cáceres.

Cabe señalar que desde junio de 2025, Mansilla está con una decisión de destitución en su contra por parte del alcalde de Temuco Roberto Neira, decisión que fue apelada y que ahora deberá ser resuelta en base a estos nuevos antecedentes.

Fiscal Nelly Maraboli y denuncia contra alcalde Roberto NeiraFiscalía declina confirmar si presunta víctima del alcalde Neira ya había denunciado a otro funcionario
Te puede interesar
Lo más visto