Congreso aprueba idea de legislar proyecto para más seguridad en la sala de clases

La ley que presentó la ministra María Paz Arzola, permitirá registrar mochilas y bolsos, y no otorgar gratuidad a alumnos condenados por violencia escolar.
22/04/2026Equipo AraucaniaDiarioEquipo AraucaniaDiario
Alumnos con overoles blancos tiran bombas molotov en Santiago
Alumnos con overoles blancos tiran bombas molotov en Santiago

Ayer se aprobó, por parte de los diputados en el Congreso Nacional, la idea de legislar el proyecto "Escuelas protegidas", impulsado por el Gobierno y presentado por la ministra María Paz Arzola, para reforzar la seguridad en los establecimientos educacionales.

El próximo trámite legislativo incluye el debate de los distintos artículos, algunos que han generado controversias como por ejemplo, la revisión de mochilas y bolsos a los estudiantes, o la prohibición de otorgarles gratuidad a los estudiantes que han sido condenados por delitos contra personas o la propiedad, o de violencia escolar.

En Cautín los ditputados Tomás Kast (Evópoli), Cristian Neira (Republicanos) y José Montalva (PPD) votaron a favor, mientras que René Manuel García (RN) y Stephan Schubert (Republicanos) no estuvieron presentes.

En contra votaron la diputada Ericka Ñanco (Frente Amplio) y Flor Contreras, del Partido de la Gente (PDG).

Lo más visto
Se el primero en recibir las noticias cada mañana !!!