
Pese a todos los esfuerzos fallece Joven bombero de Villarrica golpeado por canastillo de helicóptero
Geraldine Iturra
Un hondo pesar afecta a los bomberos de toda La Araucanía y es que nada hacía presagiar que Nicolás Soto Estroz, voluntario de bomberos de la Tercera compañía de Bomberos de Villarrica, no regresaría a su cuartel. Al menos no a cumplir con sus guardias.
Múltiples fueron las muestras de afecto, cariño y esperanza, que se manifestaron en velatones afuera de distintos cuarteles de bomberos de la región, misas y cultos donde se pedía por su recuperación, lo que no era fácil, ya que tras recibir el golpe del canastillo del helicóptero, sufrió un paro cardiorespiratorio y logró ser trasladado al hospital de Temuco, para quedar conectado a respiración mecánica. Dada su calidad de donante de órganos y respetando su voluntad, en estos momentos se ha activado el protocolo que permitirá su donación.

Ministro de defensa
Al respecto el ministro Alberto Espina, quien visita la región y se encontraba muy afectado por lo sucedido con Nicolás, manifestó su tristeza ante esta gran pérdida y ante el dolor de su familia. "Esta es una tremenda pérdida y a todos nos duele. EL presidente Piñera envía sus condolencias a la familia, donde perdimos a un bombero quienes realizan todos los esfuerzos por salvar vidas", dijo el ministro Espina.
Noticia en desarrollo ...


Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Nueva Imperial da el primer paso para concretar un nuevo recinto para el Club de Canoa y Kayak

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Encaran a la diputada Andrea Parra por entrega de viviendas que se inundaron en Angol




