
Pese a todos los esfuerzos fallece Joven bombero de Villarrica golpeado por canastillo de helicóptero
Geraldine Iturra
Un hondo pesar afecta a los bomberos de toda La Araucanía y es que nada hacía presagiar que Nicolás Soto Estroz, voluntario de bomberos de la Tercera compañía de Bomberos de Villarrica, no regresaría a su cuartel. Al menos no a cumplir con sus guardias.
Múltiples fueron las muestras de afecto, cariño y esperanza, que se manifestaron en velatones afuera de distintos cuarteles de bomberos de la región, misas y cultos donde se pedía por su recuperación, lo que no era fácil, ya que tras recibir el golpe del canastillo del helicóptero, sufrió un paro cardiorespiratorio y logró ser trasladado al hospital de Temuco, para quedar conectado a respiración mecánica. Dada su calidad de donante de órganos y respetando su voluntad, en estos momentos se ha activado el protocolo que permitirá su donación.

Ministro de defensa
Al respecto el ministro Alberto Espina, quien visita la región y se encontraba muy afectado por lo sucedido con Nicolás, manifestó su tristeza ante esta gran pérdida y ante el dolor de su familia. "Esta es una tremenda pérdida y a todos nos duele. EL presidente Piñera envía sus condolencias a la familia, donde perdimos a un bombero quienes realizan todos los esfuerzos por salvar vidas", dijo el ministro Espina.
Noticia en desarrollo ...


¿Qué rutinas son imprescindibles para las mascotas en los primeros meses del año?

En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

Asignación para combustible: ¿Quién fue el senador que más gastó?

¿Cómo acceder al balón de gas gratis que entregará el Gobierno?: un solo requisito

Ministra de Educación inaugura el año escolar en Escuela Los Copihues de Coanil

Condena al Werken Rafael Pichún: Un revés para los Derechos Humanos y la Justicia Interamericana




