Pese a todos los esfuerzos fallece Joven bombero de Villarrica golpeado por canastillo de helicóptero

Un hondo pesar afecta a los bomberos de toda La Araucanía y es que nada hacía presagiar que Nicolás Soto Estroz, voluntario de bomberos de la Tercera compañía de Bomberos de Villarrica, no regresaría a su cuartel. Al menos no a cumplir con sus guardias.
Múltiples fueron las muestras de afecto, cariño y esperanza, que se manifestaron en velatones afuera de distintos cuarteles de bomberos de la región, misas y cultos donde se pedía por su recuperación, lo que no era fácil, ya que tras recibir el golpe del canastillo del helicóptero, sufrió un paro cardiorespiratorio y logró ser trasladado al hospital de Temuco, para quedar conectado a respiración mecánica. Dada su calidad de donante de órganos y respetando su voluntad, en estos momentos se ha activado el protocolo que permitirá su donación.
Ministro de defensa
Al respecto el ministro Alberto Espina, quien visita la región y se encontraba muy afectado por lo sucedido con Nicolás, manifestó su tristeza ante esta gran pérdida y ante el dolor de su familia. "Esta es una tremenda pérdida y a todos nos duele. EL presidente Piñera envía sus condolencias a la familia, donde perdimos a un bombero quienes realizan todos los esfuerzos por salvar vidas", dijo el ministro Espina.
Noticia en desarrollo ...