Pese a todos los esfuerzos fallece Joven bombero de Villarrica golpeado por canastillo de helicóptero

Nicolás Soto Estroz, de 20 años, era voluntario de la tercera compañía de bomberos de Villarrica. El pasado domingo 3 de febrero, mientras colaboraba apagando un incendio en las cercanías de Nueva Imperial, recibió un golpe en pleno rostro, al mover a un compañero para que no resultara golpeado.

La Región 12/02/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
IMG_2835
Nicolás Soto Estroz

Un hondo pesar afecta a los bomberos de toda La Araucanía y es que nada hacía presagiar que Nicolás Soto Estroz, voluntario de bomberos de la Tercera compañía de Bomberos de Villarrica, no regresaría a su cuartel. Al menos no a cumplir con sus guardias. 

Múltiples fueron las muestras de afecto, cariño y esperanza, que se manifestaron en velatones afuera de distintos cuarteles de bomberos de la región, misas y cultos donde se pedía por su recuperación, lo que no era fácil, ya que tras recibir el golpe del canastillo del helicóptero, sufrió un paro cardiorespiratorio y logró ser trasladado al hospital de Temuco, para quedar conectado a respiración mecánica. Dada su calidad de donante de órganos y respetando su voluntad, en estos momentos se ha activado el protocolo que permitirá su donación.

0eabc757-a86a-4ae8-9634-e02893ee8892

Ministro de defensa

Al respecto el ministro Alberto Espina, quien visita la región y se encontraba muy afectado por lo sucedido con Nicolás, manifestó su tristeza ante esta gran pérdida y ante el dolor de su familia. "Esta es una tremenda pérdida y a todos nos duele. EL presidente Piñera envía sus condolencias a la familia, donde perdimos a un bombero quienes realizan todos los esfuerzos por salvar vidas", dijo el ministro Espina.

PHOTO-2019-02-04-23-18-04A esta hora se realiza velatón en Villarrica por estado de salud de bombero accidentado
FB_IMG_1549289802897Bombero se encuentra en riesgo vital tras sufrir golpe con canasto de helicóptero

Noticia en desarrollo ...

Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto