
Gobernador regional refuta a Kast y asegura que el turismo ha mejorado en la región
Equipo AraucaniaDiario
El gobernador de La Araucanía René Saffirio, salió al paso de las declaraciones del Presidente José Antonio Kast en su Cuenta Pública, quien manifestó que la violencia afecta la actividad turística en la región, luego de que dijera que la zona “no será más refugio de terroristas ni de prófugos de la justicia” y que por lo mismo necesitan que “aumente el turismo”.
A través de sus redes sociales, Saffirio aseguró que los datos de Sernatur y del INE dan cuenta de lo contrario. "Presidente Kast insiste en que el turismo en La Araucanía está frenado por la violencia, pero los datos oficiales de SERNATUR e INE dicen otra cosa ...", publicó el gobernador.
"... Las llegadas de turistas extranjeros se duplicaron, pasando de 166 mil en 2023 a 328 mil en 2024; las pernoctaciones crecieron un 46% en enero de 2025; y el empleo turístico subió un 33,8%", agregó.
"A esto se suma que Pucón fue nominado como Mejor Destino Regional de Turismo Aventura en los World Travel Awards, y que Chile ganó el título mundial en esa categoría", dijo además.
Finalmente, Saffirio aseguró: "La Araucanía vive uno de sus mejores momentos turísticos en décadas. Los hechos por sobre el relato".


Gobierno instala Mesa Interministerial por el Empleo: se crearán 50 mil nuevos puestos en cuatro meses

Diputado Schalper estaría "salvando" al exministro Grau y traicionando a la derecha

Diputado Tomás Kast respaldará AC contra de Grau por reiterados errores en proyecciones fiscales

Gobierno refuerza compromiso con la probidad y transparencia ante nueva normativa de rendición de cuentas

Concejales PPD exigen a la alcaldesa de Vilcún responder por acciones de su padre

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

Municipio de Temuco asegura que ya han ubicaron a 32 de 38 niños haitianos





