Gobernador regional refuta a Kast y asegura que el turismo ha mejorado en la región

René Saffirio salió al paso de las declaraciones del Presidente, quien aseguró que el terrorismo afecta el turismo en La Araucanía.
Política02/06/2026Equipo AraucaniaDiarioEquipo AraucaniaDiario
Gobernador regional Rene Saffirio
Gobernador regional Rene Saffirio

El gobernador de La Araucanía René Saffirio, salió al paso de las declaraciones del Presidente José Antonio Kast en su Cuenta Pública, quien manifestó que la violencia afecta la actividad turística en la región, luego de que dijera que la zona “no será más refugio de terroristas ni de prófugos de la justicia” y que por lo mismo necesitan que “aumente el turismo”.

A través de sus redes sociales, Saffirio aseguró que los datos de Sernatur y del INE dan cuenta de lo contrario. "Presidente Kast insiste en que el turismo en La Araucanía está frenado por la violencia, pero los datos oficiales de SERNATUR e INE dicen otra cosa ...", publicó el gobernador.

"... Las llegadas de turistas extranjeros se duplicaron, pasando de 166 mil en 2023 a 328 mil en 2024; las pernoctaciones crecieron un 46% en enero de 2025; y el empleo turístico subió un 33,8%", agregó.

"A esto se suma que Pucón fue nominado como Mejor Destino Regional de Turismo Aventura en los World Travel Awards, y que Chile ganó el título mundial en esa categoría", dijo además.

Finalmente, Saffirio aseguró: "La Araucanía vive uno de sus mejores momentos turísticos en décadas. Los hechos por sobre el relato".

Presidente Jose Antonio Kast en primera cuenta publicaPresidente Kast: "La Araucanía no será más refugio de terroristas ..."
Tomás KastDiputado Kast respalda creación de una "Fuerza de Tarea" contra orgánicas radicales
Te puede interesar
Lo más visto
Se el primero en recibir las noticias cada mañana !!!