
Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín
Equipo AraucaniaDiario
Un procedimiento coordinado entre operadores de la Sala de Teleprotección y patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública (DISEP) de la Municipalidad de Temuco permitió evitar una tragedia durante la medianoche de ayer en el puente Treng Treng - Kay Kay, que conecta la capital regional con Padre Las Casas.
El hecho se registró pasada las 00:30 horas, cuando a través de las cámaras de vigilancia se detectó a una adolescente de 17 años que había traspasado las barreras de seguridad del atirantado que conecta a la capital regional con Padre Las Casas con la aparente intención de lanzarse al río Cautín. De manera inmediata, se activó el protocolo de emergencia, dando aviso a patrulleros municipales y a Carabineros.
La primera en llegar al lugar fue una patrullera municipal, quien actuó con sigilo y rapidez, descendiendo del vehículo y aproximándose a la menor, que se encontraba acompañada por otras dos personas. En una acción decisiva, la funcionaria incluso cruzó la barrera de seguridad, estableciendo un diálogo directo con la joven, logrando contenerla emocional y físicamente con el apoyo de un transeúnte, trasladándola a un lugar seguro.
SAMU
Posteriormente, se solicitó la presencia de personal de Carabineros y del SAMU, quienes brindaron atención médica a la adolescentes, asegurando su resguardo y estabilización.
La patrullera municipal en cuestión, Rosa Jara Garrido, valoró el desenlace del procedimiento señalando que fue un momento complejo y muy triste porque además de todo esto es una joven de 17 años. "Entonces, es muy triste, yo creo como familia, como hermana, como madre, a veces uno piensa que va a estar todo bien en la noche y no es así. Así que feliz porque salvamos una vida y contenta por mi equipo de trabajo también, que nos ayudó mucho”, dijo la funcionaria municipal.
Si necesitas ayuda o sientes que estás pasando por un momento difícil, no dudes en pedir apoyo. Puedes llamar de forma gratuita y confidencial al *4141 o a Salud Responde 600 360 77 77, donde profesionales te orientarán y acompañarán.


Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Diputado Eduardo Cretton a los vecinos de Lautaro: "No los vamos a dejar solos”

Alcalde Roberto Neira es el más conocido y mejor evaluado del sur de Chile


