Gobierno presenta querella por carabinero que perdió piezas dentales tras recibir golpe con tapa de olla

La acción legal que se hizo parte de esta causa perseguirá los delitos de lesiones graves a Carabineros y también por el lanzamiento de objetos contundentes a vehículos en movimiento, los cuales se desplazaban en ese momento por el sector. Por los hechos ya hay una persona detenida y se otorgaron 90 días para la investigación.

La Región 20/11/2019 Tania Marquez Tania Marquez
mani 14 11 13
Manifestaciones Temuco

El gobierno presentó una querella en contra de quienes resulten responsables del golpe que recibió un subteniente de Carabineros, con la tapa de una olla que portaba un manifestante y que -como consecuencia- lo dejó con pérdidas de piezas dentales y fractura mandibular. Esto ocurrió en medio de protestas y barricadas que levantó un grupo de personas durante la tarde del lunes 18 de noviembre en Temuco.

La acción legal que se hizo parte de esta causa perseguirá los delitos de lesiones graves a Carabineros y también por el lanzamiento de objetos contundentes a vehículos en movimiento, los cuales se desplazaban en ese momento por el sector.

Ante esto, el gobernador (S) de Cautín, Rodrigo Carrasco, señaló: “desde el primer día como gobierno hemos condenamos la violencia. Tenemos carabineros que han sufrido impactos de bala, esquirlas y ahora un funcionario policial que perdió parte de su dentadura tras ser golpeado fuertemente. También tenemos personas que han perdido el globo ocular o que se han visto afectado por vulneración de derechos. Por ninguno de los dos lados aceptaremos la violencia y por lo mismo hemos presentado querellas para acelerar diligencias que permitan encontrar a los responsables”.

Reitero mi llamado a rechazar la violencia. Estos últimos días jóvenes secundarios han prendido barricadas, interrumpen el tránsito normal en las calles, lanzan piedras y afectan la seguridad de la ciudadanía, obligando a carabineros a actuar. Esto no es lo que quiere la gran parte de la ciudadanía, ellos quieren cambios sociales pero sin destruir la ciudad”, añadió Carrasco.

Respecto a la persona que fue detenida por este hecho, se mantendrá en esta condición luego de haber sido dispuesto ante el Juzgado de Garantía de Temuco, lugar que declaró legal la detención y decretó 90 días de investigación. Respecto a las cautelares, este miércoles serán definidas por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto