Corte deja en prisión preventiva a sujeto que amenazó con un machete a su expareja

Armando Godoy Olivares fue formalizado por agredir y amenazar a su exconviviente en Labranza, pero no se había decretado que quedara privado de libertad.
La Región13/07/2026Equipo AraucaniaDiarioEquipo AraucaniaDiario
Imagen referencial VIF
Imagen referencial VIF

La Corte de Apelaciones de Temuco, acogió la apelación de la fiscalía y cambió la medida cautelar para un imputado que agredió a su expareja en la localidad de Labranza, el pasado 2 de julio. 

Se trata de Armando Godoy Olivares, a quien el Juzgado de Garantía había aplicado arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima, luego de ser formalizado por agredir y amenazar con un machete a su exconviviente.

La decisión que fue apelada por escrito por la fiscalía y la Corte de Temuco revocó la prisión preventiva. La fiscal Claudia Turra, comentó los aspectos que fueron considerados para la resolución. 

La situación de que el imputado, al momento de agredir a la víctima, incumplió una medida cautelar de prohibición de acercamiento, que la agredió usando un arma blanca tipo machete en presencia de menores de edad, una niña de 12 años, que también resultó afectada. Todos esos antecedentes fueron considerados por la Corte de Apelaciones, que en definitiva decidió revocar la resolución”, dijo Turra.

La Fiscalía sostuvo que la libertad del imputado constituía un peligro para la seguridad de la víctima, considerando la gravedad de la agresión y el resultado de una evaluación que calificó el caso como de "riesgo alto y vital".

Además,Armando Godoy había uncumplido la prohibición de acercamiento, previamente decretada por un tribunal, motivo por el cual las cautelares de menor intensidad resultaban insuficientes para resguardar la seguridad de la víctima.

Hombre ataca con machete a un CarabineroSujeto que amenazó a su expareja con machete en Labranza sólo queda con arresto domiciliario
Te puede interesar
Lo más visto
Se el primero en recibir las noticias cada mañana !!!