
Gobierno llama a prepararse ante nuevo frente de mal tiempo
Equipo AraucaniaDiario
Con el objetivo de resguardar la seguridad de las familias y prevenir situaciones de riesgo, el delegado presidencial, Francisco Ljubetic, hizo un llamado a la ciudadanía a adoptar medidas de prevención frente a los sistemas frontales, que traerán lluvias, vientos y nevadas a nuestra Región durante los próximos días.
Entre las principales recomendaciones que se han entregado, se encuentran revisar y asegurar techumbres, además de limpiar canaletas, desagües, acequias y vías de evacuación de aguas lluvias. Asimismo, se recomienda cortar y retirar ramas de árboles cercanos que puedan caer sobre las viviendas. Para tener conectividad, es importante mantener cargados los teléfonos celulares y otros dispositivos de comunicación.
La autoridad enfatizó en la importancia de utilizar los sistemas de calefacción de manera segura. Para ello, “se recomienda realizar mantenciones periódicas a estufas y calefactores, mantener ventilados los espacios cuando se utilicen equipos a parafina, leña, gas natural o gas licuado, y nunca utilizar braseros en lugares cerrados, ya que los gases de combustión pueden provocar graves problemas de salud”, indicó el delegado Ljubetic.
Asimismo, la autoridad expresó que “ante un eventual caso de inundaciones, debe desconectar el interruptor general del sistema eléctrico, revisar las instalaciones antes de restablecer el suministro al regresar a la vivienda”.
Finalmente, desde el Gobierno, junto con reiterar que la prevención es la principal herramienta para enfrentar eventos meteorológicos, también confirmaron la coordinación intersectorial que se está llevando para monitorear el sistema frontal, con Seremis desplegados por toda la Región que actuarán como enlace del Ejecutivo con distintos municipios donde se podrían registrar posibles afectaciones. Además, la autoridad encabezará activamente sesiones de Cogrid y reuniones con alcaldes y sus equipos de Gestión de Riesgos de Desastres, entre otras medidas.


Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Exalcalde Juan Carlos Reinao es declarado culpable de abuso sexual, estupro y aborto

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Gobierno llama a prepararse ante nuevo frente de mal tiempo

Exalcalde Juan Carlos Reinao es declarado culpable de abuso sexual, estupro y aborto


