Gremios condenan actos vandálicos en la "zona cero" de Temuco

Los gremios hicieron un llamado a no continuar con la violencia en el sector de Montt con Caupolicán, ya que se ha visto afectado fuertemente el trabajo de comerciantes y pequeños empresarios que se desarrollan en las inmediaciones del lugar, quienes no han podido funcionar normalmente desde hace ya más de un mes.

La Región 22/11/2019 Tania Marquez Tania Marquez
carrusel 1
carrusel 1

Un duro rechazo a los hechos vandálicos que han ocurrido en el sector de calle Montt con Avenida Caupolicán de Temuco dieron a conocer dirigentes gremiales del ámbito productivo de la Región.

El presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas, calificó como “crítica” la situación que están viviendo pequeños y medianos comerciantes de este sector céntrico, ya que no pueden realizar con normalidad sus actividades diarias debido a los constantes actos de violencia que se han registrado.

Por su parte Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, dijo que estos hechos tienen aterrados a los comerciantes. “Hacemos un llamado a que respeten a los pequeños comerciantes que son los grandes perjudicados por este vandalismo“, afirmó Valenzuela.

El líder de la Multigremial manifestó que es urgente que el país y la región vuelvan a retomar la estabilidad y tranquilidad para seguir trabajando, pues se está perdiendo el foco de las verdaderas demandas sociales. “Hoy vemos a sectores políticos que están exacerbando esta situación, incluso, llamando a más violencia“, criticó el dirigente.

Y es que a más de un mes de que comenzaron las manifestaciones, las protestas cada día comienzan o terminan en las inmediaciones de la plaza Dagoberto Godoy, a escasos metros tanto del hospital regional o del centro comercial Carrusel, lo que implica el uso de gases lacrimógenos y el enfrentamiento de Carabineros con quienes día tras día han intentado llegar hasta el supermercado Santa Isabel del sector. Así, los comerciantes y pequeños empresarios del lugar se han visto afectados negativamente, tanto en sus ventas y quehacer diario, como en los múltiples daños que han sufrido.

carrusel 1El drama de quienes trabajan en la "zona cero" de Temuco

Te puede interesar
Lo más visto