
Senapred emite alerta para evacuar sector Las Obras de Traiguén por desborde de río
Equipo AraucaniaDiario
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó durante la noche de este domingo evacuar el sector Las obras de la comuna de Traiguén, dado el desborde del río Traiguén.
La situación en la comuna empeoró durante la jornada de este domingo y si bien es cierto, en una primera instancia, Senapred activó una Alerta SAE Preventiva por riesgo de crecida del río Traiguén, llamando a la población a evitar la ribera del río y los humedales, minutos más tarde, debido al desborde del cauce y de los humedales cercanos, el organismo activó una segunda mensajería SAE, esta vez para ordenar la evacuación del sector Las Obras, con el fin de resguardar la seguridad de sus vecinos.

Las autoridades reiteraron el llamado a evacuar con calma, acatar las indicaciones de los equipos de emergencia y, al momento de salir del lugar, considerar también a las mascotas y sus necesidades.
Sumado al anuncio, se ha activado el envío de mensajes del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), para que las personas afectadas puedan tomar las precauciones necesarias.


¿Aprendió o solo estudió para la prueba? 5 señales para reconocer un aprendizaje real

Carabineros frustra nuevo intento de robo de ganado en Traiguén

Solo 3 comunas de la Región de La Araucanía cuentan con plan para reducir el riesgo de desastres

Subsecretario llega a la región y asegura cuidados para personas mayores sobrevivientes de tragedia hogar

Hogar donde fallecieron 16 personas estaba a cargo de sólo una cuidadora

Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral

Diputado Tomás Kast pide reforzar incentivos a la contratación

Hogar donde fallecieron 16 personas estaba a cargo de sólo una cuidadora

Subsecretario llega a la región y asegura cuidados para personas mayores sobrevivientes de tragedia hogar



