Sence llama a cobrar cerca de 100 millones en subsidios de empleo

El organismo estatal está realizando un llamado a los usuarios a retirar montos no cobrados en el Pago Anual 2018 de los Subsidios al Empleo Joven (SEJ) y del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), cuyo último plazo es hoy viernes 29 de noviembre. El beneficio se puede percibir a través de cualquier sucursal de BancoEstado y ServiEstado del país.

La Región 29/11/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Cobro bono Sej y Btm
Cobro bono Sej y Btm

El Sence está realizando un llamado a los usuarios y usuarias a cobrar montos no cobrados en Pago Anual 2018 de los Subsidios al Empleo Joven (SEJ) y Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), cuyo último plazo es este 29 de noviembre.

El director regional del Sence Ernesto Salazar, entregó la información, agregando que quienes aún no han recibido su pago, deben realizar el cobro en efectivo, presentando su cédula de identidad vigente en cualquier sucursal de BancoEstado y ServiEstado del país.

En La Araucanía hay 860 personas que aún no retiran su subsidio, lo que equivale a cerca de 100 millones de pesos. Por ello es importante que los beneficiados y beneficiadas con estos subsidios puedan informarse y hacer efectivos estos pagos, que serán de gran ayuda para sus ingresos personales y familiares”, destacó la autoridad del Sence.

A nivel nacional aún se encuentran pendientes de cobro un 30% de los beneficiarios del BTM, lo que corresponde a 11.657 mujeres, y un 31% de beneficiarios del SEJ, equivalente a 6.793 personas.

El Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven son incentivos monetarios que entrega SENCE dirigidos a mujeres y jóvenes, pertenecientes al 40% más vulnerable, que estén cotizando y perciban una renta bruta anual no superior a $5.699.581.

Su objetivo es contribuir a la empleabilidad de mujeres y jóvenes trabajadores/as del 40% más vulnerable del país, ambos grupos con los menores índices de participación en el mercado del trabajo.

La información de cada persona se puede revisar en línea en www.sence.cl o consultar en la dirección regional del Sence en Andrés Bello 792, Temuco.

Te puede interesar
Lo más visto