
Pitrufquén vivirá la segunda versión de la pesca deportiva inclusiva
Las inscripciones para participar de este evento están abiertas y el único requisito es contar con la credencial de discapacidad y ser mayor de edad.
5 - 1 fue la cuenta final del marcador para el elenco de la camiseta inglesa, superando al equipo de avenida Andes desde el primer tiempo por dos goles a cero. Para el entrenador Carlos Acuña, el resultado es fruto de un trabajo de años que se plasma en cada marcador y campeonato en el que participan y donde el deporte es uno de los aspectos más importantes en este colegio de la capital regional.
Deportes04/12/2019
Equipo AraucaniaDiario
Finaliza el año escolar y no obstante los altibajos que ha sufrido la programación de deportes local, la Asociación de Colegios Particulares Agruparte dio término al campeonato escolar de fútbol 2019 en una encendida final en las canchas del estadio Germán Becker de Temuco. Ayer se llevó a cabo el encuentro en el cual el equipo del Instituto de Cultura Británica de Temuco se impuso sobre el elenco del Liceo Camilo Henríquez de la misma ciudad.

2 - 0 terminó la primera mitad del partido, con un Camilo Henríquez que llegó en varias oportunidades al arco rival, pero no pudo concretar, a diferencia de los del Británico, que en dos recuperaciones de balón terminaron convirtiendo un gol. En la segunda mitad las cosas no fueron diferentes, convirtiendo tres goles más los del colegio de calle Cruz en Temuco, a lo que descontó el Camilo Henríquez con un lanzamiento de penal.
"Fue un partido trabado en los primeros minutos, donde se vio el nerviosismo de ambos equipos, pero que al correr de los minutos ya fuimos tomando el medio campo, donde sabíamos que el Camilo Henríquez iba a jugar sus opciones", comentó Carlos Acuña, director técnico del equipo.
Acuña agregó que el triunfo sólo vine a ratificar el trabajo de todo un año, donde entrenaron mucho, pero también se tomó especial preocupación en que los alumnos estudiaran y les fuera bien en el colegio.

Para Maximiliano Aravena, alumno del segundo año medio B del Británico y capitán del equipo ganador, este fue in lindo partido, de bastante empuje y bien planteado. "Teníamos planificado, de acuedo a las instrucciones del cuerpo técnico, jugar de esta forma y los resultados se dieron. Estamos felices de ganarle al Camilo Henríquez, que es un gran equipo", dijo Aravena.
Finalmente, el administrador del equipo de camiseta inglesa, Felicerio Barría, explicó que el trabajo que se realiza con los alumnos que juegan fútbol en el colegio Británico, tiene por objetivo permitir que se pueda fomentar el deporte y a la vez, que los alumnos saquen sus estudios. Algo que no es fácil muchas veces.
"Acá llegan alumnos y también sus papás que nos dicen que lo único que les importa es el fútbol, pero eso no puede ser así. Acá les explicamos y condicionamos que en los estudios también les debe ir bien, algo que junto a la dirección y a las profesoras se coordina muy bien", señaló Barría.
Cabe señalar que junto al equipo de Deportes Temuco, el Instituto de Cultura Británica es uno de los pocos clubes que es invitado todos los años al mundialito que se juega en enero en Valdivia, del que participan además elencos internacionales y de los principales clubes del país.

Las inscripciones para participar de este evento están abiertas y el único requisito es contar con la credencial de discapacidad y ser mayor de edad.

La segunda alberca temperada y pública en La Araucanía podría ser inaugurada en abril de 2026.

Germán Carrizo Thumann se coronó campeón en la carrera de 10 kilómetros, marcando el mejor tiempo entre todos los participantes de distintos países.

Hasta el sábado se utilizará a diario el bien equipado Gimnasio Polideportivo del Parque Municipal, con este evento por invitación que reúne equipos de todo Chile.

En plena etapa desarme y demolición se encuentra el Estadio El Alto de Padre Las Casas, el icónico recinto municipal destinado al fútbol amateur con más de 50 años al servicio deportivo y que hoy comienza a levantarse un proyecto de reposición.

El evento deportivo se realizará el 04 de octubre en un recorrido que contempla 6k y 8,5k, por una ruta que incluye Campo de Deportes Ñielol, el cerro Ñielol y calles del radio urbano de Temuco.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.