Colegio Británico gana final de fútbol de colegios particulares al Liceo Camilo Henríquez de Temuco

5 - 1 fue la cuenta final del marcador para el elenco de la camiseta inglesa, superando al equipo de avenida Andes desde el primer tiempo por dos goles a cero. Para el entrenador Carlos Acuña, el resultado es fruto de un trabajo de años que se plasma en cada marcador y campeonato en el que participan y donde el deporte es uno de los aspectos más importantes en este colegio de la capital regional.

Deportes 04/12/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Equipo Británico de Temuco
Equipo Británico de Temuco

Finaliza el año escolar y no obstante los altibajos que ha sufrido la programación de deportes local, la Asociación de Colegios Particulares Agruparte dio término al campeonato escolar de fútbol 2019 en una encendida final en las canchas del estadio Germán Becker de Temuco. Ayer se llevó a cabo el encuentro en el cual el equipo del Instituto de Cultura Británica de Temuco se impuso sobre el elenco del Liceo Camilo Henríquez de la misma ciudad.

Final de fútbol Agruparte
2 - 0 terminó la primera mitad del partido, con un Camilo Henríquez que llegó en varias oportunidades al arco rival, pero no pudo concretar, a diferencia de los del Británico, que en dos recuperaciones de balón terminaron convirtiendo un gol. En la segunda mitad las cosas no fueron diferentes, convirtiendo tres goles más los del colegio de calle Cruz en Temuco, a lo que descontó el Camilo Henríquez con un lanzamiento de penal.

"Fue un partido trabado en los primeros minutos, donde se vio el nerviosismo de ambos equipos, pero que al correr de los minutos ya fuimos tomando el medio campo, donde sabíamos que el Camilo Henríquez iba a jugar sus opciones", comentó Carlos Acuña, director técnico del equipo.

Acuña agregó que el triunfo sólo vine a ratificar el trabajo de todo un año, donde entrenaron mucho, pero también se tomó especial preocupación en que los alumnos estudiaran y les fuera bien en el colegio.

Equipo del Británico
Para Maximiliano Aravena, alumno del segundo año medio B del Británico y capitán del equipo ganador, este fue in lindo partido, de bastante empuje y bien planteado. "Teníamos planificado, de acuedo a las instrucciones del cuerpo técnico, jugar de esta forma y los resultados se dieron. Estamos felices de ganarle al Camilo Henríquez, que es un gran equipo", dijo Aravena.

Finalmente, el administrador del equipo de camiseta inglesa, Felicerio Barría, explicó que el trabajo que se realiza con los alumnos que juegan fútbol en el colegio Británico, tiene por objetivo permitir que se pueda fomentar el deporte y a la vez, que los alumnos saquen sus estudios. Algo que no es fácil muchas veces.

"Acá llegan alumnos y también sus papás que nos dicen que lo único que les importa es el fútbol, pero eso no puede ser así. Acá les explicamos y condicionamos que en los estudios también les debe ir bien, algo que junto a la dirección y a las profesoras se coordina muy bien", señaló Barría. 

Cabe señalar que junto al equipo de Deportes Temuco, el Instituto de Cultura Británica es uno de los pocos clubes que es invitado todos los años al mundialito que se juega en enero en Valdivia, del que participan además elencos internacionales y de los principales clubes del país.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.