Abogado de familia de joven bombero fallecido anuncia ampliación de querella por cuasidelito de homicidio

El abogado explicó que buscan responsables por el protocolo que se estableció en el lugar y que terminó con el joven voluntario fallecido.

La Región 13/02/2019 Tania Marquez Tania Marquez
file_20190206185913
El joven falleció producto del golpe recibido en la cabeza

Tras la muerte del joven de Bomberos, el abogado de la familia Luis Martínez, informó que se ampliará la querella presentada este lunes en Nueva Imperial y que busca a los responsables por el golpe con un canasto de un helicóptero mientras combatía los incendios en Nueva Imperial.

Por lo mismo es que el día lunes el superintendente de Bomberos de Nueva Imperial, Gabriel Millar Jara, acudió al Juzgado de Garantía para presentar una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables, por el cuasi delito de homicidio.

"El objetivo de tal acción es colaborar con la investigación que dirige el Ministerio Público, a fin de establecer la dinámica del hecho, como asimismo las responsabilidades, tanto del piloto del helicóptero como de quienes autorizaron el sobrevuelo en esas condiciones. Hasta ahora solo se puede hablar de cuasidelito, en él entendido que ha habido una negligencia, no obstante que a partir de la investigación pueda establecerse un actuar que dé lugar a una mayor responsabilidad, pues no se puede descartar que quienes se desempeñan en este tipo de actividades, no pueden menos que prever las consecuencias que su actuar puede originar, por lo que el nivel de exigencia debe ser mayor", da cuenta el escrito presentado por el abogado.

Por su parte el intendente Jorge Atton aseguró que ellos como Gobierno también se harán parte de las querellas que sean necesarias para establecer las responsables por la muerte de este joven voluntario de Bomberos.

Te puede interesar
Lo más visto