Las dramáticas horas de desesperación de las familias de Labranza

Durante esta tarde 5 familias vieron el fuego cerca de sus casas. Bomberos, Carabineros, pero sobre todo los vecinos ayudaron a salvar esta emergencia que ya se hace recurrente en Labranza. El domingo también hubo incendios y las llamas casi entran a las casas de otra población.

La Región 12/02/2019 Tania Marquez Tania Marquez
IMG_20190212_183908
Carabineros coordinando ayuda

Lorena Cabrera aún estaba en shock luego de salir de su casa y ver el fuego cerca de ella. Vive entre Labranza y Temuco, en el sector El Pozón y junto con ella, fueron 6 las familias que salvaron sus casas gracias al control del fuego por parte de Bomberos y la ayuda de Conaf.

Es que la jornada fue dramática, el fuego amenazó con dejar sin casas a los habitantes de la comuna de Temuco, Freire y Traiguén; lo cual ha obligado a desplegar personal del ejército, activar los puentes aéreos y sacar la maquinaria pesada a trabajar.

IMG_20190212_182720
Todo vale en esta emergencia y por lo mismo es que ayer estas familias no solo estaban agradecidas de las autoridades, quienes no dudaron en ayudar, si no que más agradecían a los vecinos quienes prestaban ayuda sin siquiera saber a quién. "Una persona se llevó a mi mujer y a mi bebe a su casa en Temuco, porque estaban muy angustiados. La gente se ha portado muy bien con nosotros. Vimos el fuego sobre mi casa y las de mis vecinos y fue terrible", aseguró Andrés Carrasco. 

El alcalde Miguel Becker también estuvo en el lugar. Junto a su equipo de apoyo, contuvieron a las familias y ofrecieron toda la ayuda necesaria para sobrevivir a estas dramáticas horas, en que todos los enseres e inmuebles casi se pierden en cosas de segundos. 

0dee4dfa-7edc-4a8c-8be8-6b40298fe145Incendio forestal en Labranza, Freire y Lonquimay activa bomberos de la región
IMG_2793Incendios forestales movilizan a gran parte de las compañías de bomberos en la región

Te puede interesar
Lo más visto