Presidente regional del PR: "Meza ha validado los atropellos a los Derechos Humanos"

El presidente de la colectividad asegura que no es la primera vez que el diputado vota con la derecha y que debe hacerse responsable de sus votaciones, y a su vez, las instancias orgánicas deben exigir una aclaración a su postura, pues ya es reiterado que se aliene a las votaciones con el gobierno.

Entrevistas 13/12/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Leo-Fuentes

La Cámara de Diputados desechó este jueves la acusación constitucional presentada por la oposición en contra del Presidente Sebastián Piñera, y donde parlamentarios acogieron la denominada "cuestión previa" y declararon como "no presentada" la acción contra el Mandatario. Entre ellos está el diputado Fernando Meza, militante del Partido Radical y de La Araucanía, quien a pesar de ser oposición igualmente apoyó al Presidente.

Ello generó una serie de críticas de su colectividad, liderada por el presidente regional del PR Leo Dan Fuentes,  por considerar que acá no se respetaron los Derechos Humanos y que nuevamente Meza, vota a favor de la derecha.

- ¿Qué le parece la votación del diputado Fernando Meza, con la cual se desestimó la acusación constitucional contra el Presidente Piñera?

- Creo que se aparta de los idearios del Partido Radical que nació en defensa de los Derechos Humanos y al no votar la acusación constitucional, lo que hace es validar todos los atropellos que organismos nacionales e internacionales ya han certificado en Chile y que se han cometido durante este gobierno. Esta es una pésima señal para todos aquellos que se le han vulnerado los Derechos Humanos con pérdidas de ojos, muertes y abusos.

- ¿Es posible llevar al diputado al diputado al Tribunal supremo del partido?

- Creo que hay reunir los antecedentes para hacer una acusación así, porque el partido dentro de sus principios señala que se apega y defiende los Derechos Humanos que se declaran en las convenciones internacionales.

- ¿Qué es más grave?, ¿Votar en contra o que haya reunido con Blumel?

- Si se reúne con Blumel no es grave porque es parte del juego democrático, lo grave es la votación que va en contra de la línea de los demás diputados, donde abrazamos principios radicales.

- Pero no es la primera vez que vota con la derecha ...

- No lo es, por eso debe hacerse responsable de sus votaciones y a su vez las instancias orgánicas deben exigir una aclaración a su postura, pues ya es reiterado que se aliene a las votaciones con el gobierno.

- ¿Y a qué se debe?

- A que hoy la Constitución no establece orden de partido y por eso pueden votar como quieran. Lo penoso de todo esto es que es una reiteración del diputado Meza, siempre a favor de este gobierno, ya lo hizo con la ministra Cubillos y otras intancias ... ahora con Piñera.

Te puede interesar
Lo más visto